GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

sábado, 30 de abril de 2011

HOY ES EL DIA DEL SILENCIO

Cuenta atrás en mi embarazo. La cabeza y concretamente la mente está realizando giros de 360 grados y más todos los días. Movimientos de traslación y rotación que no se pueden evitar ¿Seré tonta......? Pues va a ser que NO. Forma parte de mi forma de ser y parte del proceso del embarazo.

Todos tiene sus cosas buenas y malas. Todos los días no son iguales. He aquí uno de esos malos.

A veces el teléfono interrumpe el silencio, protagonista en casa en estos últimos días:

- ¿Cómo estás? ¿No notas nada?
- No
- No le des vueltas a la cabeza, ya verás cuando la tengas en brazos, te sentirás orgullosa.

Y otra llamada:
- ¿Cómo vais?
- Bien.
- ¿No notas nada? Ayer estuve con una muchacha y estaba igual  que tú de "ENTERA".

"Pero qué rabia me da por Diossss... ¿es malo o anomal no notar nada todavía? La gente debería pensar más en cuidar su vocabulario porque te hacen sentir INUTIL, DIFERENTE, ANOMAL... Y más en estos últimos días... pero aún sigue la llamada:

- Nena, no te lleves los baberos esos que metiste en la maleta del hospital, que eso no es para llevárselo. Además, son grandes y no de recién nacido.

"¡¡¡ Ahhhhhhh !!! ¿Que yo no me lleve que?? Pero bueno...... hasta donde vamos a llegar. Yo me llevo lo quiero. Aún no ha salido la niña de la barriga y ya me están diciendo como tengo que hacer las cosas.

Otra llamada:
- No te preocupes, el parto es algo natural, en el mío me paso que... blablabla.

"Puffff, esto si que no. Escuchar historias de parto en mis últimos días. Voy a crear una página en FACEBOOK que se titule: "Señoras que van por la calle y están deseando encontrarse con una embarazada para contarle su historia de parto".

Y otra llamada:

- En cuanto te pongas de parto me llamas...

" Si, voy a estar para llamar a toda la agenda del móvil para decirles: "mira, ahora me están metiendo los dedos y me están diciendo que el cuello del útero lo tengo blandito... Estoy dilatada de 3 centímetros... Espera que me viene una contraccción... no, espera, era de las malas". Sí, sí, esto es lo último que he escuchado, que puedes tener contracciones buenas y malas ¡lo que faltaba! Las contracciones buenas, según las vecinas, señoras médico-matronas sin carrera son aquellas que te sirven para ponerte de parto (en pocas palabras, si tienes de esas eres una máquina de parir, y si ya las tienes antes de tiempo muuuucho mejor). Así las describen:

- Si, esas que en el monitor salen conun 10, muy altas.

Y las malas no sirven para nada (vamos que si te dan de esas estás muy verde y veremos a ver para cuando te vas a poner de parto...).

Lo que hay que escuchar, aguantar y callar... y lo peor de todo es el SILENCIO.

¿CÓMO ES MI SILENCIO?

El silencio de mi casa aparece de vez en cuando. Curiosamente desde ayer está aqui plantado ¡Lo odio! porque nunca avisa cuando aterriza y me hace sentir muy sola. En casa tan solo somos dos y si no hacemos esfuerzos, el silencio nos come. Lo que no me hace gracia es que se presente precisamente ahora, cuando más necesito distracción para esta cabecita mía. Mira que lo he intentado romper, pero nada... que si el fútbol, que si una cena hasta las tantas, que si ahora dormir, que si ahora consola... Así que aquí estoy, todo el día metida en casa con mi barriguita y escribiendo en el blog. Por lo menos eso me queda, poder pelearme con las mayúsculas del teclado.

Por aquí el Señor Robert de vez en cuando me hace un pequeño mimo o restregón que llena ese vacío que hoy siento. Hay días para todo... hoy ES EL DÍA DEL SILENCIO.

5 comentarios:

Annie74 dijo...

Te diria que disfrutes de estos momentos de silencio.. que se acaban jeje.. pero seguro que tambien te lo han dicho.
Animo¡

Annie74 dijo...

Tienes un premio en mi blog¡
besos

Yolanda dijo...

Muchas gracias Annie74. Ahora voy a verlo.

Yo y mis mini yos dijo...

Yolanda, te ha caido premio por partida doble!! Yo creo que esto te trae suerte y dentro de nada... te pones de parto!!
http://yoymisminiyos.blogspot.com/

Rocio dijo...

estoy enganchada a tu blog nena...quiero otra entrega enseguida..jejej