GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

martes, 26 de abril de 2011

UN DIÁ MÁS Y UN DÍA MENOS

Así es. Un día más de mi embarazo. Parece mentira que fuera en Septiembre cuando me enteré. ¡De repente! LLEGÓ LA SEMANA 39.

 Se me ha hecho muy muy corto. Se me ha pasado volando. Dicen que ya deberia sentirme muy incómoda. Pues tengo que decir que no es así. Admito que estoy algo incómoda cuando me siento, pues la niña me da pataditas en las costillas y además me dan pequeños pinchazos en la parte baja del abdomen y al final de la vagina. A pesar de ello no es tan malo como me han pintado muchas embarazadas. NO ME PUEDO QUEJAR.

Hoy he tenido la última visita a la matrona. Como siempre me ha recibido con esa sonrisa obligada como diciendo "qué pocas ganas tengo de trabajar hoy" y me ha preguntado:

 
- ¿Cómo estás Yolanda?

 
Y yo le respondo que bien, que no siento molestias que destacar, tan solo los síntomas que os he descrito antes. Entonces con un tono un poco más subido me pregunta:


- Entonces...¿no tienes contracciones?


Y le explico que sí, pero nada dolorosas. Tan solo se me pone la barriga como dura durante unos segundos y varias veces al día pero sin seguir un ritmo fijo, a lo que no me comenta nada, tan solo añade que son contracciones de preparación al parto.


      A continuación me ha realizado las pruebas protocolarias de siempre: me ha medido la altura del útero cuyo resultado ha sido de 35, me ha tomado la tensión que la tenía 130/70, me ha pesado (63,500) y ha escuchado el latido del corazón de Andrea. He cogido de momento 10 kilos y me queda una semana para cumplir. Bueno... pero lo del peso es un tema que me saca de mis casillas. Hay matronas (como es el caso de la mía) que le da mucha importancia.

Para terminar me ha entregado un papelito con instrucciones sobre las citas que tengo que pedir una vez de a luz. Me ha deseado que todo me fuera bien y poco más.

El caso es que he salido de allí viendome "muy verde" para ponerme de parto. Y es que tengo miedo a la INDUCCIÓN y a que llegue la fecha de parto y yo, por mí misma, no me ponga. Si alguien que me lea tiene la experiencia de que le hayan inducido el parto, me gustaría que me dijera si es tan malo, porque todo lo que oigo suele ser negativo (dicen que las contracciones son más duras y dolorosas).


Pero tengo que contar que después de la consulta de la matrona me he ido a despejarme un poco la mente al centro comercial porque esto de estar pensando todo el día y soñando toda la noche CON EL PARTO me está matando. Una vez allí me he acercado a KIABI y no HE PODIDO RESISTIRME al conjunto de playa que veis en la foto. Parecía una tonta mirándolo y riéndome yo sola. la de la caja me miraba y seguro que habrá pensado que estoy loca, venga reirme yo sola delante del conjunto y pensando cómo le quedaría a Andrea. Bueno... serán cosas de madres ¿no? jeje.
c

 Y antes de terminar esta entrada me gustaría mostrar algunas cositas de mi niña. Esta es la cuna que le hemos comprado. También podéis ver la pintura de la habitación, que parece un jardín de infancia (jeje) donde en las esquinas he pintado unos árboles.

 Esta es la trona. Se hace amaca y nos gustó por el tema de que queda bastante alta para que el perro no llegue a la niña. 

 Aquí tenemos el stor de la habitación, con motivos de animales y a juego con la pintura de la habitación.
 Esta es la cenefa y la lámpara a juego con la pintura.

 Aquí el carrito: BABY ACE (imitación según dicen al buga bu).

 Y el armario tuve que vaciarlo porque estaba lleno de la ropa de la mami y hacer sitio para la peque. Está hasta los topes de cositas. Tengo que ordenarlo e ir dejándolo más despejadito.



Como estamos pudiendo comprobar el papi y yo, esto de tener hijos es un gastón y además hay que disponer de un montón de trastos, pero claro depende de como te lo montes.

¿Quien iba a decir que una cosa tan pequeña pudiera necesitar tanto???


13 comentarios:

Maria dijo...

Ya no te queda nada! ya verás que alegría cuando tengas a tu princesa con vosotros. Te sigo!! Un besazo

Annie74 dijo...

Que bonito tu blog¡ Que recuerdos mas emocionantes para cuando nazca Andrea¡ Me ha hecho retroceder y recordar mis 39 semanas.. que emocion¡ Me ha encantado. Sigue anotandolo todo.
Te sigo.
http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

Annie74 dijo...

Ahh en cuanto a la induccion, si te vas a poner epidural no te preocupe.. a mi me pusieron oxitocina enseguida porque estaba muy verde, pero con la epidural ni me entere de las contracciones. Antes de que hiciera efecto si.. pero despues.. coser y cantar.. claro que lo mio derivo al final en cesarea jeje. Pero ya veras como al verle la carita se te olvida tooodo¡

Yolanda dijo...

Gracias Annie y María. Eso dice todo el mundo, que cuando le vea la carita se me quitará todo. Espero que todo me vaya bien. Ahora hay muchos avances y a mí no me gusta mucho sufrir, jeje, ya se que a nadie. Seguiré vuestros blogs. UN saludo

yo dijo...

Que bonito, me ha entrado un poco de llorera al leerte. Mira, hace justo cuatro meses estaba comiendome las uñas porque al día siguiente me inducian. Chica, la induccion es un rollo, pero yo repetia mañana mismo, asi que tan malo no es. Lo mio acabo también en cesarea. Pero por que te van a inducir a ti? Aún te falta una semana para andar hablando de inducciones. O es por recomendación médica?

Ana dijo...

Hola guapa, aqui me tienes, bueno si no te queda nada, qué emoción !!!! Y encima todo super organizado, la habitación preciosa y un nombre que me encanta, Andrea. El conjunto le va a quedar preciosos je je. Si ya te gusta la ropa, ve preparándote, ya verás ya, yo me vuelvo loca.

Por lo de la inducción no te preocupes, yo lo he pasado tres veces, porque rompí aguas pero no dilataba y ya ves que he repetido asi que no puede ser tan malo je je. En serio, es un ratillo con dolores similares a la regla, si las tienes dolorosas verás como no es tanta la diferencia, y el ratillo de la expulsión que son 10 o 15 minutos, y si te ponen la epidural ni te enteras
Ánimo y como dicen las abuelas, una horita corta.

http://miprimerembarazoycrianza.blogspot.com

mamá de un bebote dijo...

Hola Yolanda... me encantan los blogs con tantas fotografías (yo todavía no se cómo se cuelga una), menudo dineral las primeras compras verdad?, el conjunto playero es atómico...y el nombre que has elegido es precioso para tu niña, me encanta....
No te queda nada nena, dentro de nada estás con tu bebota en brazos alucinando en colores de poder amar tanto...

Jeza Bel dijo...

Yolanda!!...no te queda nadaaaa!!!!....a mí me indujeron el parto, y no te voy a engañar para mí si fue doloroso, encima tardaron casi 9 horas en ponerme la epidural...pero tranquiiii, que después ná de ná, además piensa que la gente repite, así que no tiene que ser tan malo!!
Ati todavía te falta una semana, así que, lo mismo te pones de partooo!!.....ves informándonossss, para dar la bienvenida a la pequeña Andrea!!!

Gracias por pasarte por mi blog!!!
Yo también te sigo guapa!!
besos y mucha suerte!!!

Jeza Bel dijo...

Por ciertoooo!!!...presta mucha atención a las enfermeras cuando te enseñen a que se enganche la nena a la tetaaaa, que te lo repitan mil veces si hace falta y si te duele, engánchatela bien!!...que no te pase como a mí, que luego te da una pena horrible no haberlo hecho bien y tener que dar el puto biberón!!!!

Yolanda dijo...

Gracias a todas por los ánimos y comentarios. Es bueno tener distintas perspectivas. Jeza Bel, eso haré, ya me he estado informando un poco y fui a un grupo de apoyo a la lactancia materna estando embarazada, por lo menos sé que tengo ese apoyo ahí. Mamá de un bebote, lo de las fotos es muy fácil, ya verás como con práctica las vas metiendo y sí, las compras que hemos hecho son gastazos pero merece la pena... y lo que nos queda...
Siempre mamá, gracias por la tranquilidad de la inducción. Mis reglas no son dolorosas pero sé que esto si que lo va a ser. Si tu has repetido 3 veces será por algo jeje. Frikimamá, lo de la inducción lo he supuesto yo porque me veo muy verde pero claro dicen que esto puede venir de golpe y que no tienes por qué sentir nada antes. En fin... mi casa parece la centralita, todo el mundo preguntando que si me noto algo. Ya veremos que pasa pero sigo diciendo que me da mal rollo la inducción, prefiero que venga sin avisar. Un saludico

Yo y mis mini yos dijo...

Hola Yolanda! Primero, muchas gracias por "visitarme" en mi blog ;-) Me leo ahora el tuyo y que emocion!!! Que momentos tan intesos los que estas viviendo que comparado a lo que te viene cuando Andrea ya este alli no es nada! A ver, el embarazo llega a termino de las 38 a las 42 semanas, asi que depende de como sea en España, por esperar todavia puedes esperar a que empiece de forma natural, otra cosa es que al empezar no avance lo suficientemente rapido y decidas inducir. En todo caso, tranquila, es cierto que una vez que el bebe aparece nada vuelve a ser lo mismo y el parto se convierte en el principio de una gran aventura (mas que el final de el embarazo) No se si me explico ... En fin, que muchisima suerte y mantennos informados!!

Yolanda dijo...

Yo y mis miniyos: os tendré informados. Sospechad cuando no escriba, pues normalmente, si no pasa nada, todos los días suelo escribir. La verdad es que tengo un montón de pensamientos: final de embarazo, parto pero también con lo que viene después cuando Andrea esté aqui. Por un lado me cuesta imaginarlo todo y no quiero adelantar nada. Que ya demasiado imaginaria soy yo, jeje. Te sigo. UN saludo

Anónimo dijo...

Buenas noches,
Hace mucho de esta publicación, pero me gustaría saber si me recomiendas el carro baby ace y si cabe en el maletero de un vw polo. Gracias!! Y tu niña preciosa :)