GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

miércoles, 27 de abril de 2011

EL SEÑOR ROBERT SERÁ DESTRONADO

El señor Robert nació el 3 de Noviembre de 2003. Su mami, osea "Yo", también nació el día 3 de Noviembre, pero de hace.... muchos más años.

Cuando nos vimos a través del cristal de la tienda.... ¡NOS ENAMORAMOS!



Él me miró con aquella carita de pena que suele poner desde siempre y me dijo con el pensamiento...."SÁCAME DE AQUÍ".

Y así hice. Por la tarde ya estaba en la tienda para llevármelo con ese olor a fresa que le dejaron después de bañarlo que nunca olvidaré. De esta manera la familia  VIDAL GARCÍA recibió a su nuevo miembro peludo, mimoso y a veces gruñón.


PERO PRESENTEMOS AL SEÑOR ROBERT:

1. Le ladra a los pájaros porque se beben su agua en el patio.

2. Me pide las bolas de pienso a ladridos o dándo golpes con la cabeza sobre mi mano que cuelga en el sofá.

3. Reconoce perfectamente el ruidito de los motores del coche de mami y papi. En cuanto los oye, baja ferozmente la escalera para ir a buscar rápidamente un juguete que entregar a sus amos cuando llegan de trabajar y así recibirnos con alegría.

4. En invierno, cuando nos estamos duchando, el señor Robert ha aprendido a abrir la puerta del aseo para pegarse una pequeña siesta delante de la estufa (NO ES TONTO EL CHIQUILLO).


5. Se esconde debajo del escritorio cuando escucha que se llena la bañera para bañarlo.

6. Ha aprendido distintas órdenes: sit, splash,

hop

a dar una vuelta


a dar la manita pero solo, solo, solo si hay PREMIO.

Si bien, hay una cosa que el SEÑOR ROBERT ultimamente sospecha: SOSPECHA QUE  VA A SER DESTRONADO. El otro día lo estuve espiando y estaba hablando solo diciendo:

"Ultimamente suben muchas cosas al cuarto verde, sí, sí, ese cuarto al que me gusta a mí subir para despejarme, estirarme y tomar un poco el solecito. Además, mami se está poniendo muy gorda, se está creciendo la barriga, bueno, ya la tiene que le va a explotar. ¡Jó! Podría comer menos y dejarme algo a mí. Y es que lo que menos me cuadra es ese "Olor" que sale de su barriga, HUELE A CACHORRO. En fin... será que la primavera me ha afectado demasiado y me imagino cosas".


Pero sobre todo tengo que decir que una cosa si que me ha enseñado:

- A SABER ESTAR SIEMPRE DE BUEN HUMOR A PESAR DE LOS PESARES, DE LOS PROBLEMAS DEL DÍA A DÍA. SIEMPRE DE BUEN HUMOR.

- Y TAMBIÉN HE APRENDIDO DE ÉL UNA COSA...¡QUE EL ESTÓMAGO NUNCA PERDONA!

¿ALGUIEN TIENE MASCOTAS EN CASA? ¿CUÁLES SERÍAN LAS MEJORES ESTRATEGIAS, MÉTODOS O CONDUCTAS APROPIADAS PARA QUE EL SEÑOR ROBERT CONSIDERE A ANDREA PARTE DE LA MANADA SIN QUE TODO ELLO SE CONVIERTA EN AMENAZA?

9 comentarios:

Annie74 dijo...

Me encantan los animales, tanto perros como gatos.
Creo que tienen un sexto sentido y saben perfectamente que viene un miembro mas a la familia. Intenta darle algo de su ropita, para que se acostumbre a su olor, ropita recien lavada... Nosotros tuvimos un gatito que fallecio al mes y poco de nacer pitufo.. tenia 17 años, y te puedo asegurar que antes de hacerme el predictor en noto que estaba embarazada¡¡ si si.. estaba todo mimoso conmigo, y se acostaba todo el rato encima de mi tripa..
Seguro que señor robert se adapta bien a la llegada de Andrea¡

http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

Yolanda dijo...

Yo deseo que así sea, que se adapte pero también va a depender de nuestro comportamiento con él. Esta claro que no puedo dejar de hacerle caso, sobre todo cuando esté con la niña, pues si no asocia estar con niña - pasar de mi y no es plan. Le llevaremos un pañal antes de salir del hospital como dicen por ahi. Ya os contaré.

yo dijo...

Precioso perro, me chiflan los perros, yo tengo un yorki al que adoro. La actitud que tenga vuestro perro depende diria yo en un 90% de vuestra actitud. Los dias que estes en la clínica, que alguien lleve ropa usada del bebe al perro para que la huela y se familiarice con el olor. Y cuando llegueis a casa, teneis que hacer las presentaciones, dejar oler con cuidado, asumir que será un proceso de adaptación y el perro estara nerviosete, y que hay que hacerle muchos muchos mimos al perro para que no se sienta desplazado. Mucho cariño y alguna que otra chuche.
Nosotros no tuvimos ningún problema.

mamá de un bebote dijo...

Yo no tengo perros pero un amigo mío con perro y tres niños dice que cada vez que nacía uno de sus hijos le llevaba desde el hospital al perro un pañal usado para que lo oliera y se fuera familiarizando con el olor...
el momentawer de salir con el pañal del hospital como un loco con síndrome de diógenes no tiene precio...

LAKY dijo...

Mi Laky también me dijo "llévame a casa" desde el escaparate de la tienda y, claro, me lo llevé.
Y fue lo mejor que pude hacer porque pude disfrutar de la compañía de mi niño durante 14 maravillosos años, hasta junio del año pasado.
A la niña no llegó a conocerla. COn el niño convivió 7 años y digamos que se toleraban mutuamente. Laky era un Yorkshire con muy malas pulgas y exagerada devoción por mí, así que no tragó muy bien que trajese un bebé a casa. Nunca le hizo daño, eh, pero tampoco le quería, sólo le soportaba.
Se lo presentamos nada más venir del hospital, dejamos que le oliese... bueno, todo lo que recomiendan los experotos, pero Laky estaba muy enmadrado.
Espero qeu tú tengas más suerte.

Yolanda dijo...

Mamá de bebote: jajja momentazo jeje, quien te mire o huela diría... ¿para qué querrá guardar el pañal? Mira que la gente hace cosas raras jeje. Esa idea la he ledio por internet y escuchado. A ver si lo podemos hacer.

Laky, mi miedo es ese. Que no la considere parte de la manada porque el está muy mamizado conmigo y con mi marido. Pero queremos hacerlo bien así que me tocará trabajo doble. Atender al bebé y no descuidar al perro. Veremos a ver como va. UN besito

Jeza Bel dijo...

Yolandaaaa!!......yo tengo perro y gatoooo, los pobres saben que han perdido su trono pero aunque al principio todo era raro para ellos, ya se han acostumbrado a Vega y nunca han hecho nada malo, vamos que no han mostrado envidia ni ná!
Mi chico les trajo al día siguiente de nacer la nena, el gorrito que les ponen nada más nacer y la ropita para que fueran conociendo el olor!
Verás como Robert se acostumbra pronto y, aunque ya no le vas a poder dedicar los mismos arrumacos, es importante que no le regañes xq se acerque a la nena o cosas así pa´que no la coja tirria!!!
Que nervios wapiii, estás en la recta final!!!!!

Maria dijo...

Me ha encantado tu entrada, pero mas aun me encanta Robert!!! Nosotros tenemos a Noah, tiene casi 9 años, es una labrador. Ella también noto que algo era diferente, nosotros lo que hicimos fue darle a oler repita de la gordi, o los juguetitos que le íbamos poniendo en su cuarto y cuando los quería coger para llevarselo le decíamos NO y le dábamos algún juguete suyo. Cuando nació la niña y llegamos a casa se la mostramos con cuidado y ella la olió y poco mas. Siempre la ha respetado y sus cosas también. Aun así había momentos que estaba un poquito tristona, pero se le paso. Mi marido se ocupaba mas de ella que yo. Ahora la niña con 8 meses la acaricia, le tira de las orejas, se parte de la risa cuando la ve, la llama a grititos... Nosotros estamos encantados. Eso si te recomiendo paciencia, al animal puede que le cueste acostumbrarse. Un besazo

Anónimo dijo...

mi perro es igual es coker con labrador y tambien da la patita y tiene es carrita de bagabundo para pedir comida jeje