GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

viernes, 29 de julio de 2011

Ya son casi 3 meses

El día 4 de Agosto mi pequeña ranita cumple 3 meses. Ahora está durmiendo en su cunita de viaje que tenemos instalada en la habitación de la playa. La noche de ayer fue movidita. Llevó un dia genial, sonriendo y atendiendo con gran entusiasmo a las canciones del cantajuegos (volumen 6), ya que hemos descubierto que le encantan los colores que salen en este vídeo. Además se queda mirándo a la tele con los ojos bien abiertos y estoy convencida que es capaz de sonarle cada canción, recuerda que eso ya lo ha escuchado antes. También se las canto cuando le estoy cambiando el pañal o la ropa, sonriendo a dichas melodías ¡ES CURIOSO!

Pero Andrea va de mal en peor con los cólicos. Puedo describir esta etapa como si fuera una v. Comenzamos los primeros meses bastante jodidos, llorar y llorar a partir de ciertas horas de las tarde metiéndonos en la noche. Mejoramos y mucho hasta hace dos semanas que han vuelto de nuevo. Le estoy dando los jarabes para los gases pero no me están sirviendo para nada. Principalmente nos hemos dado cuenta de que se le ha relajado mucho el instestino y no es capaz de hacer caca. Ayer no tuvimos más remedio que estimularla con la sonda. La sonda se quedó atascada de lo sólida que era la caca (pobrecica m niña). Fue empezar a estimularla y dejar de llorar. Aunque resulte desagradable pringamos todo el empapador y en uno de los empujones la caca llegó hasta la pared de enfrente. Tenía mucha de varios días que llevaba sin hacer. ¿Alguien sabe que se puede hacer en estos casos cuando el bebé no hace caca?

La historia es que desde las 6 de la tarde no quería nada de teta (y eso es raro en ella). Se la ponía y lloraba desconsoladamente. Y la verdad... no quise agobiarla ni forzarla, así la teta estuvo guardada hasta las 23:00 horas que lo volví a probar por si era hambre o que no me subía la leche cuando ella empezaba a mamar y a veces por ello se cabrea. Pero no... no era eso. Cuando probamos con la sonda todo mejoró. La niña se calmó en el mismmiiiiisimo instante de salir las primeras cantidades de caca. Después de todo esto la niña tomó teta, tenia muchiiiisima hambre.

La noche ha ido bien. Hasta ha dormida en su cuna la segunda parte de la noche.

Otra cosa que le ocurre a mi pequeña ranita (la llamo así porque duerme como si fuera una ranita, con los brazos doblados hacia los lados y las piernas totalmente abiertas) es que le cuesta coger mucho el sueño. Durante el día se pega sus pequeñas siestas pero para comenzarlas se pone muy tontita, llora y se restriega los ojos. Por la noche le cuesta aún más comenzarlo. La bañamos a eso de las 9, después le doy la toma y hasta hace poco se quedaba eclipsada. Pero desde hace un mes le cuesta comenzar a dormir. A lo mejor se duerme en mis brazos pero es dejarla en el sofá o en la cama y despertar repentínamente como si se hubiera pegado un susto, en forma de sobresalto y con los brazos abiertos comoo para cogerme. Enseguida empieza a llorar y así a volver a empezar. Nos hemos dado cuenta que al ponerle las manos en los ojos se va relajando y algunas veces le ayudamos así.
¿Alguien sabe cuál es la manera adecuada de ayudar a un bebé a coger el sueño? ¿Qué condiciones serían convenientes cumplir para ayudarla? Pregunto esto por si hay algo que pueda hacer para ayudarla o para ver si hay algo que estoy haciendo mal.

Mi marido dice que no tengo que apagar todas las luces, que se tiene que acostumbrar a dormise con luz y que no tengo que hablar bajito. Pero es que yo intuyo que ella necesita más oscuridad, aunque otras veces me he dado cuenta que se agobia con ella y que cuando no quiere dormir es mejor sacarla de la habitación con nosotros al salón hasta que quiera.

Con respecto a mí, ayer fui al médico y le comenté como me sentía. Me van a hacer unos analisis de sangre para comprobar si mi estado de ánimo se debe a causas físicas. La semana que viene sabré los resultados. Yo estoy tomando hierro y unas pastillas para la lactancia llamadas NATALBEN. Llevo tomando esto tan solo dos semanas y no he visto resultados. Voy como zombi durante el día, he tenido que dejar las dos horas que hacia de deporte pues no soy capaz ni de levantarme del sofá sin marearme. Si tuviera que describir la situación es como ir borracha, débil, incluso algunas veces me cuesta articular las palabras. ¡QUÉ COSA! nunca me había encontrado tan mal físicamente. Siempre he sido una chica que he podido con todo y más. Por otro lado, si el problema es físico mejor pues siempre se puede buscar una solución a aquello que te haga falta y que pueda estar perturbando tu estado mental. Pero si el problema es mío entonces será más difícil pues mentalmente estoy muy derrotada. Tengo ganas de llorar muchos días y los pensamientos negativos cada vez son más. No quiero caer ni tirar la toalla y de verdad que estoy poniendo de mi parte para no hacerlo. Ayer lo hablaba con mi marido, que el pobre tiene que estar de mí hasta la coronilla. Me está ayudando en lo que puede, sobre todo escuchándome y dándome consejos. Tengo que decir que admiro a todas las madres que pasan por todo esto con fuerza y sin sentir el más mínimo decaimiento. Yo lo he intentado, creía ser fuerte... pero me he dado cuenta que la mayor carrera de la vida es esta, y más si tienes poco o nada de ayuda. Pero ya no ayuda con la niña sino ayuda moral, desinteresada, sincera y cercana. No pido la luna y sí que he pedido ayuda, he llamado por teléfono y he llegado hasta emocionarme con algunas personas (porque no he podido retener la lágrimas). Pero cada uno tiene su vida como bien decía en otras entradas. De todas manera estoy sacando fuerzas de donde no las hay y me levanto, hago cosas de la casa, a mi peque la bajo a la piscina, la baño, incluso le doy algunos paseos por las tardes. Y sobre todo no he olvidado algo que considero muy importante... SONREIRLE TODOS LOS DÍAS Y HABLARLE. Esta situación podrá conmigo, y podré llorar por los rincones pero a mi niña no la dejaré. A mí si me dejaron y por ello no lo voy a consentir.


TE QUIERO MI RANITA

9 comentarios:

Yo y mis mini yos dijo...

Yolanda, la niña está PRECIOSA!!! Qué guapina es!!! (bueno, como la madre eh?) :-) Me alegro un monton de que te hayas echo esos analisis, a ver que te dicen. Tambien pienso que es super positivo que hayas mencionado tu estado de animo al medico y que hables de ello abiertamente en el blog. Si puedes, a parte de con tu marido, intenta encontrar alguien mas con quien compartir, porque creo que hablar de ello ayuda un monton! Que pena que tu peque tenga otra vez problemas con la kk! pobrecilla! Ya se que es muy pequeñina, pero quiza si le preparas manzana hervida y hecha en super-super pure, a lo mejor le gusta chupetear la cuchara y le ayuda un poco con la digestion. No se, es una idea, quiza comentalo con tu pediatra :-) Para lo de dormir, pues hija, son etapas, a veces se duermen tan felices y a veces les cuesta mas! Para que no note cuando la dejas en la cuna quizá prueba a tumbarla cuando aun esta despierta, pero quedarte a su lado, acaraciandola o susurrandole una cancion, asi cuando finalmente se quede dormidita puedes salir sin hacer ruido y en principio ella no lo notará... Bueno, espero que esto te ayude, como siempre mucho animo, ya veras que todo acaba pasando! besos

Yo y mis mini yos dijo...

Por cierto, hecho de hacer es con h, ups!!!

Jeza Bel dijo...

Yolanda....está preciosa la pequeña ranita!!!....jajja, me hace gracia porque Vega también duerme así!!!!

Ay, la peke, tiene que estar incómoda si no hace caca durante tantos días...yo en eso no te puedo aconsejar, Vega tomó leche anticólicos y antiestreñimiento hasta los 3 meses, así que, no te puedo decir!!!

En cuanto a lo de dormirse....dices que si la ponéis las manos en los ojitos la ayudáis a dormir???....¿por qué no probáis a utilizar un trapito que ella lo agarre y se lo ponga en los ojos???.....te lo digo, porque Vega estuvo un tiempo que la costaba dormirse y me acabé dando cuenta que cogía la sábana y se la ponía en la cara, así decidí ponerle un trapito que me había hecho mi abuela y fue mano de santo, ahora no duerme sin su trapito y cuando la molesta la luz para dormir se tapa los ojitos y se acabó!!!.....a ella también le encanta la oscuridad y es como mejor duerme, así que, a oscuras!!!

Espero que todo vaya bien con los resultados.....disfruta mucho de tu peke, que el tiempo vuela y uego no hay marcha atrás!!!

Muchos besosss

Diamar dijo...

Ya rápido pasa el tiempo guapa!!, ya son casi 3 meses desde que agudastes a esa preciosidad a llegar al mundo!! que grande y hermosa esta y todo es gracias a tu dedicación por ella, Felicidades!!
Mantemnos informadas de los resultados de las analíticas, espero que simplemente sea el hierro y no tenga mas importancia. No te dejes vencer, lo estas haciendo muy bien. Solo que creo que te falta algo mas de compañía, como alguna amiga, hermana con quien poder cambiar de aires y no entrar en una rutina. Te juro que si viviera mas cerca tuya te echaba hasta una visita y charlabamos, pero va a estar dificil, son muchos los kms que nos separan.
Besitos y muchos animos!!

Annie74 dijo...

Vaya ranita linda que tienes.
Estoy con Jeza en lo del trapito, el niño de mi compañera hacia lo mismo, se tapaba los ojos para dormir con un trapito, si no de dia no podia dormir.
Has hecho muy bien en hablar con el medico, probablemente tengas falta de algo, dando pecho puede ser normal, ella chupa de ti, asi que una analitica es lo mejor que has podido hacer.. por cierto, ¿te ha pedido de tiroides? suele dar la cara despues del parto y el agotamiento y decaimiento son sintomas. Lo digo porque a mi me paso, el agotamiento, no podia con mi cuerpo, solo que cuando me diagnosticaron la tiroides, ya era cronica. Habla con tu medico que te lo mire o te haga una eco del cuello, que ahi es donde me lo vieron a mi.
En cuanto a las caquitas, no te puedo ayudar, pitufo nunca fue estreñido, hablalo con el pediatra.
Muchos besos, y sigue así... Sonriedole ;D

Yolanda dijo...

Yo y mis mini yos:Me lo he pensado bastante, lo de hablar de mi estado de ánimo aqui en el blog ya que tampoco me gusta ir publicando sentimientos y emociones tan íntimos, pero no he podido resistirme, como bien dices me ayuda a desahogarme. Con respecto a lo de la idea de la manzana voy a probar, tambien me dijeron una cucharadita de zumo de naranja a media mañana. Lo hablaré con el pediatra pero la última vez qe le dije que la niña no hacía me dijo que era normal en lactantes, que no me preocupara. También he hecho lo de tumbarla y cantarle, pero se pone a veces tan nerviosa que no me presta atención, lo único que hace es girar la cabeza de un lado para otro intentando coger el sueño. gracias por los ánimos.

Jeza: voy a probar lo del pañuelo, gracias por la idea, por darme ánimos y por seguirme. Un besito.

Diamar, te agradezco muchísimo tus palabras, ójala que estuvieras cerca,eso digo yo, tú y todas las mamás que me seguis. Ahiiii, gracias.

Annie: creo que el médico me mencionó algo de lo del tiroides. Dentro de una semana lo sabré y le preguntaré.Lo de la eco del cuello no lo he entendido bien. UN besito

Annie74 dijo...

Yolanda, la tiroides es una glandula que tenemos en el cuello, encargada de regular las hormonas entre otras cosas, por eso se ve en una ecografia de cuello, en mi caso, aunque la analitica sale correcta, al hacerme la ecografia se vio que estaba alterada, desde hacia tiempo (año y medio de nacer pitufo) por eso la tengo cronica. Estaba que me arrastraba por todas partes de agotamiento.
Ya me contaras que te dice.
Besos guapaaa¡

Paris dijo...

Yolanda, la pequeña ranita es un bomboncito!!!
Iré por pasos, espero no dejarme nada.
A los cólicos(que la mia los tuvo y muy chungos)me fue genial el Colimil, es homeopático, no le hará daño e incluso le ayuda a dormir.
Para que duerma mejor, estoy con Jeza bel, las dos les damos a nuestras niñas algo en lo que se puedan sujetar, pero es algo muy común en los bebés,s upongo que necesitan sentirse seguros, agarrados a algo, la mia si le quito su Pepito, que es un osito peqeuño atado a un trapito de tacto super suave....la que se lia!!tanto que ni duerme si no lo tiene,mi madre se lo regaló de bien chiquita y ahora no hay queien se lo quite, duerme genial desde entonces y se agarra que da gusto.
Y sobre lo de la caca? solo decirte que cuando no pueden hacer caquita a penas comen y duermen bien, deberias comentarlo al medico para ver que opciones te da y que no se convierta en algo crónico o con más gravedad, el estreñimiento puede llegar a aser muy malo. Yo llevo casi un año(el mismo tiempo que tiene mi Princesita fiera)con ese problema y finalmente hemos acabado en manos del especialista, el cual le recetó un laxante...desde ya hace unos meses, antes de eso era horrible, ya no sabia como ayudarla, hemos pasado de todo con ese problema,y sufrido mucho, ahora el laxante le ayuda un poco, pero hemos de volver al especialista, al final me temo que querran hacerle alguna prueba intestinal, a la cual ya me negué que le hicieran cuando ella tenia 3 meses...
y sobre tu cansancio?estoy convencida que se debe a todo lo que estás viviendo, un estres emocional importante, que tod va acompañado y cuando tu a´nimo cambie, tu estado físico cambiara con él. ya lo verás.
Te manod un beso y mucho ánimos, pero mujer, aún no has pasado a recoger los premios que te di!!!

Tersina dijo...

Hola Yolanda!!!!....en primer lugar decirte que tu niña está guapisima!!!!
Los colicos en el bebe son muy habituales y deseperante por la impotencia que produce a los padres.Y quiero también decirte que no dudes de que lo estas haciendo genial.Generalmente suelen desaparecer sobre los 3 meses(esa es la teoría),asi que a tu pediatra siempre insistele en esto.Asegurate que eche bien el flato porque eso le produce gases e incomodidad y si encima es estreñida pues imaginate la pobrecita mia,sigue insistiendo a tu pediatra en lo del estreñimiento también,que no pase dias sin hacer caca,estimulala,hazle masajes.....Hay en la farmacia unas infusiones para bebes y son para las digestiones,pregunta a tu farmaceutico a ver si esto ayuda un poco.
Lo de dormir...ayyyyy....eso es tan diferenete en cada niño y va por etapas,tienes que buscar lo que le va bien a tu peque,prueba lo que te han dicho del pañuelo y esas cosas a ver si le va bien,y lo que tu instinto como madre te diga,observala,con qué se relaja,.....a los mios,a partir de una hora les digo que es la hora de la relajación,y empezamos con los baños,la cena y el rato de relajación,en ese rato les leo cuento,o les canto nana,o hacemos juegos relajante...cosas asi,lo importante es bajarle la estimulación para que se preparen para el sueño.La tuya es pequeña,pero puedes ponerle musica relajante,hacerle un masaje y aprovechas a masajearle la barriguita para los gases...en fin,lo que se te ocurra.
En cuanto a tus analiticas pues sigue insistiendo con tu medico para que descarte algo fisico,y si es mental pues sería normal,la maternidad es un cambio grandisimo se nos exige mucho asi que cuidate mucho,en la alimentación,el deporte,el relacionarte con gente,tu aspecto físico,no te dejes,y muy importante es desahogate con quien te escuche.
Que me encantaría vivir cerquita tuya para conocerte.Mucho ánimo guapa,ya veras cómo es una racha y pronto pasa.