GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

lunes, 11 de julio de 2011

2 meses y 7 días: SI LOS BEBÉS HABLARAN


Ya lleva dos noches durmiendo en su cuna. Tan solo se despierta para mamar y después la vuelvo a colocar en su cunita. Ni mil palabras más... PUM!! ¡A DORMIR!.

Es curioso. Cuando me muevo en la cama, como la mía lleva un protector de colchón, hago mucho ruido cuando me muevo hacia un lado o hacia otro. Lo hacía con cuidado para no despertarla. Pero que va, ultimamente coge un sueño bastante bueno. Y eso que durante el día también se pega sus siestecillas. Creo que soy yo la que más me preocupo y la que le cuesta coger el sueño preocupada por si se despierta y me monta el follón al ver que está sola. Pero cuando las luces están apagadas ella cierra sus ojitos y no ve si estoy o no. Aunque creo que los bebés son muy listos y saben por el olor que estoy cerca. Creo que también ha mejorado esto del sueño porque ella ya va cogiendo confianza y va viendo que no la vamos a dejar a la mano de Dios, que cada vez que ella reniega estamos ahí.

Con respecto a la lactancia, parece que la cosa va mejor. Además, ayer estuve hablando con la tía de mi marido que es pediatra. Le expliqué lo que me pasaba algunas veces (porque no me pasa siempre). Dijo lo tipico, que si iba haciendo peso que no me preocupara. Que lo estaba haciendo muy bien. Me dijo: Tú mírala, no tienes nada más que verla, está hermosa.

Pero de repente..........
Eran ayer las 7 y media de la tarde. Decidí salir a dar una vuelta por el paseo de la playa. Se duerme. Vuelvo a casa y en cuanto llego me monta una rabieta. Le digo, - No Andrea, hay que bañarse, primero el baño. La meto a bañar y sigue y sigue llorando. Le doy la chupeta, se cae a la bañarea. No quiere ni chupeta ni nada. Y pienso... ¡qué raro! El agua siempre le gusta mucho. Tendrá hambre. La saco le echo su cremita con la rabieta y le pongo la teta delante. Nada. NO la quiere. Me voy a cocina. Abro la ventana extractora (esto siempre me funciona). Pero NI EL RUIDO CONSTANTE LA CALMABA. Me doy paseos por la casa, cambio de ambiente, le cambio la posición por si eran gases... ¡NADA! Y la rabieta cada vez va a más y a más. Tanto que tose por la fuerza que hace al llorar ya que se está haciendo daño en la garganta. Me entra mala leche pero mantengo la calma y le digo:
- Claro, si es que no llorases con esa rabia, te estás haciendo daño en la gargantta. A ver.. Andrea ... dime lo que te pasa.

¡Qué tonta! Hablando con un Bebé. Quien me escuche. Pero si digo la verdad, eso me calma, por lo menos no me siento tonta viendola llorar sin saber que hacer. Nunca la había visto llorar tanto y tan seguido y tan fuerte. Ni con los cólicos. Lo de los cólicos era intermitente, pero esto...

¿Cuanto tiempo estuvo así sin para de llorar? Estuvo prácticamente 45 minutos. Llegó el papi y me ve con ella desesperada. La coge. Le cuento. Y al final, después de llorar un rato con papi, me dice, vamos  a darle Apiretal, puede que le duela algo. Pues fue darselo y calmarse. Poco a poco fue dejando de llorar y después hizo su toma y se durmío. Así hasta las 3 y media de la madrugada que no se ha despertado para mamar de nuevo.

Este mundo del bebé es impresionante. No se nace sabiendo pero creo que aunque nacieramos con un manual y con cursos y con alguien experto al lado. Hay veces que alucino porque a veces unas medidas te valen unos dias y otros dias no. Esto es muy complicado.

Pero contemos también lo bueno. Me encanta el momento de levantarse por la mañana. De repente abre sus ojitos, yo le abro la ventana poco a poco para que no le moleste la claridad. Y llega el momento...

¡VE MI CARA Y ME SONRIE! Abre muuuucho la boca para sonreir y veo en sus ojos felicidad. ¡AYYY QUE MOMENTAZO! Me reconce. Sabe que soy yo y es feliz. A veces le digo la palabra MAMA muy repetida para jugar con los sonidos. La utilizo con diferentes tonos para que se ría. Y ella pone la boquita como si quisiera pronunciar algún sonido. Al final me dice AJO claro, que de momento es lo único que sabe deicr. Otras veces dice aaaaaaa con una inflexión en el sonido. Pero cuando ella empieza a colocar la boca para decir lo que yo, aunque no lo diga... es flipante. Yo me la como.

Ahora está encima del cojín de lactancia haciendo su siesta de por la mañana. Lo he colacado con la forma de unos brazos, porque es de los grandes, y ella está toda recogidita ahi. Robert está justo acostado debajo de ella, en el suelo, también TO ESPATARRAO, con un ojo medio abierto y otro medio cerrado. ¡QUE BIEN VIVEN ESTOS DOS!

5 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Que bonita es Andrea!!!....pero Yolandaaa, no te comas la cabeza con la lactancia, si está rolliza la tía que no veas, así que ella está feliz!!!!
Ay madre, si es que deberían traer un manual verdad???....aunque dentro de poco ya sabás reconocer sus llantos y sabrás lo que la pasa en cada momento!!!

Disfruta de esa pequeña tan guapa y no te preocupes porque estás haciéndolo muy biennn!!!

mamá de un bebote dijo...

Yolanda la niña está guapísima, y está muy gordita, estate tranquila con lo del pecho, aunque se por experiencia que es complicado, tú ya llevas dos meses y te va a ir cada vez mejor..ya verás....

Annie74 dijo...

Que preciosidad de bebota madre¡¡¡ Cuando te pega esa sonrisa te deshacen a que si??
como ha crecido. Muy bonita si señor.
besitos.

Paris dijo...

Que bonita!!!!!! y en esa foto se parec e a mi Princesita Fiera!!!! incluso cuando era más chiquita, al dormir ponía las manos igualitas a ella...que gracia.
Pues niña, está preciosa con la teta, ciertamente, ahí se vee que lo estás haciendo muy bien!
Ah!! y yo también le hablo y le hablaba como tu...esperando respuesta jajaja

Annie74 dijo...

Hola¡¡¡
te deje un premio en mi blog.
besos.