GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

martes, 5 de julio de 2011

Pediatras sustitutos en vacaciones y pasitos hacia atrás con la peque

Ayer llevé a Andrea a su revisión del segundo mes. Se encuentra en el percentil 75 de peso y en el 90 de talla. ¡La cosa va genial! Me dijo la enfermera. Le puso sus vacunitas, una en cada muslo (pobrecita). Aproveché y pedí cita también para el pediatra ya que estamos en la playa y no vamos todos los dias a nuestro pueblo y tenia unas cuantas dudas.

Pues entro y me encuentro que  nuestra pedriatra está de vacaciones y en su puesto hay un pediatra distinto. Lo primero que le digo es que habia acudido para hacerle unas cuantas preguntas que tenia. Me dice: pues dime dime. La primera es sobre unos granitos que le salieron a Andrea que ya se le mejoraron gracias a una crema que le compramos en la farmacia contra la dermatitis infantil. Pero de todas formas queria consultarle.

Y me dice:
- Vale ahora se lo miro... siguiente pregunta.
Sentí que tenia prisa por atenderme y cuando voy a algún sitio y me pasa eso me da mucha rabia y ya me pongo de mala leche.
Las siguientes preguntas fueron en relación a lo de darle algo más que pecho en verano. Me pregunta:
- Pero eso quien te lo ha dicho???
Le digo que familiares y amigos.

Me dice:
Pues no hagas caso. Siguiente pregunta.

CAsi que no me dejaba hablar y yo con un montón de dudas que se me quitaban las ganas de preguntar.
Al final le mira los granitos y el tema del cólico, le toca la barriga y nos dice lo de siempre:
- hacedle masajitos en la barriga así como los estoy haciendo yo para que expulse los gases.
Vale, y yo me quedo como diciendo... ya lo sabía que tengo que hacerle los masajitos y mas cosas que he tenido que hacer en momentos de desesperación (como la sonda).
A lo que yo voy es a que a veces me siento como una tonta. Cuando salí de la consulta me sentía como una madre de esas excesivamente preocupadas que piden cita en el pediatra día sí y día no y que dan el follón por donde van. Pero no... yo no soy asi.

En resumen. Que no resolví practicamente nada. Mi niña sigue con el cólico del lactante. Parecía que había mejorado pero desde ayer por la tarde ha vuelto la cosa a empeorar. Le toco la barriguita y noto todas las burbujas de gases, la barriguita muy hinchada y ella dolorosa. Encima, cuando le toco para hacerle los masajitos ella se empieza a poner nerviosa y empieza a tensar los abdominales, por lo que no puedo mover los gases para que los expulse. Le estoy dando los dos jarabes que me mandó el pediatra de pago (entero silicona y carminativo juventus). Con esos jarabes ella mejoró bastante pero ahora de nuevo ha vuelto a sentirse molesta. Y eso que ha comenzado cuando mi marido estaba en casa. Le ha pillado librando... si llego a estar sola... no quiero ni pensarlo porque los llantos me matan. Pueso soportarlos un rato pero me empiezo a poner poco a poco más nerviosa y al final termino hasta a veces llorando.

Y eso que yo empezaba a comentar que mi bebé ya era otra cosa...

MI VIDA
Pues me he dado cuenta que me está costando recuperar ciertas cosas de antes. Por ejemplo, el tema del gimnasio. En principio estamos en la playa y hay un pequeño gimnasio en la urbanización. bajo cuando puedo pero no me siento muy en forma. No es lo mismo que si voy a mis clases de spinning. Las echo de menos. Allí me marcaban un ritmo y no podía decir que no. Aqui me lo marco yo y a veces hago menos de lo que me gustaría. Con respecto a mi tiempo libre pues es todo para mi niña. LA gente me dice que no me desespere, que ya irá cambiando poco a poco la cosa pero han pasado dos meses y la dependencia es grande. El pechoo hace que no pueda practicamente salir a ningun sitio sin la preocupación de que pueda tener hambre. No puedo programar salir a ningun lado o quedar con alguien a alguna hora porque no se si a esa hora estaré preparada o le tocará darle el pecho. El otro día recogí en el mar una conchas y pensé en pintarlas para entretenerme jeje, como las niñas. Me encanta la pintura y el arte. Pero las conchas ahí están en un armario y las pinturas se secarán ya verás.
Cuando salimos con ella me suelo agobiar un poco cuando empieza a llorar por ahí en medio. No salimos a ningún lado, tan solo a la piscina una horita debajo de la sombra y con muuucha protección. La hemos bañado en una piscinita de niños pequeños y muy poco tiempo por el tema del sol. Tenemos cuidado de que no le de y me pongo de manera que mi cuerpo le tape el sol completamente. Va con su gorrito puesto. Cuando la sacamos de la piscina se queda muyyy relajada. ese momento me encanta, porque veo que ella está agusto no como cuando le da el colico.
Por la tarde hemos bajado algun dia a la playa pero no la bañamos por el tema del agua salada. Bajamos poco porque si hace viento no queremos que le de a ella y con el bebé es algo molesto. Tapándola todo el rato.
Por la noche no salimos nuuuunnnca. Siempre en casa. Con lo bueno que tiene que ser salir por el paseo y tomar un helado por ahi.
Ahora llora y tengo que dejar de escribir. En fin... mi peque ha dado pasitos hacia atrás. Habrá que aguantar. Me siento agotada tanto física como mentalmente. Pero ver esa vida, aunque sea tan solo llorando me da fuerzas para seguir adelante. Hay etapas en la vida y supongo que ésta hay que aguantarla.

6 comentarios:

Diamar dijo...

Hola Guapa!!

Que pena que Andrea se sienta de nuevo con gases, la verdad ha de ser desesperante, pero ánimos ya veras que todo pasa.
Lo de los pediatras es un caos, hay pocos que te presten la atención que esperas, y te hagan sentir comprendida. Espero que vuelva pronto de vacaciones la pediatra de Andrea.
Ya veras que a medida que pase el tiempo, lo podras aprovechar mas para tí, no te agobies y disfruta del momento que se pasa volando, todo a su tiempo, dentro de un par de meses pensaras que rápido se a pasado todo, y te daras cuenta de que Andrea dejará de ser un bebe, con lo tiernos que son!!!.
Disfruta de esas horitas de piscina, y de tu pequeña gran familia.
Besitos

Annie74 dijo...

Animo Yolanda¡
Andrea ya tiene dos mesecitos y en nada.. en dias esos colicos habran desaparecido. Lo que pasa que sufrirlos es muy duro y aunque sepas que no se alargara mucho, los dias asi se hacen interminables.
Ese momento que dices de despues del baño.. si.. que gran momento, como se quedan de relajados, pitufo hizo los tres meses en la playita y le pasaba lo mismo.. pasaba malas noches pero durante el dia despues del bañito de la pisci se quedaba roque¡
Intentar salir con ella a dar paseitos por la noche... Ahora que es pequeñita y puede dormir en el carrito.
besitos y que puedas disfrutar a tope esos dias de playa¡
Ahhh los pediatras.. es que hay cada uno.. que si, que te dan ganas de no volver. No se dan cuenta de que tratan con madres primerizas sin experiencia y mil dudas.
Besos guapa¡

Yo y mis mini yos dijo...

Hola guapisima! Primero enhorabuena, menudos percentiles!! Tu niña esta genial, no lo dudes! Lo de los colicos, pues no te digo nada nuevo... que SEGURO que se le acabaran pasando y veras como te olvidas de ellos en un plis plas. Por supuesto que lloras, es muy duro ver a tu chiqui llorar y sentirte un poco impotente, ademas estas nerviosa y cansada. No te sientas mal por ello. Y en cuanto a las limitaciones de vuestra vida actual, pues SI!! Nos ha pasado a todas y tu vida ya no volvera a ser nunca como antes, porque para cuando puedas de nuevo salir, o irte un rato con tu marido a cenar o lo que sea, veras que te pasas todo el tiempo pensando/hablando de tu chiquitina ;-) Venga mujer, que son 2,3,4 meses de renuncias a cambio de una niña preciosa y sanisima? Besotes! Ah! y al pediatra ese que le den! ;-)

Jeza Bel dijo...

Wapiii, no te preocupes que enseguida se quitarán esos cólicos...se supone que a partir de los 3 meses, el aparato digestivo ha madurado y ya no se producen tantos gases!!!!

Salid de paseo por la nocheee, aprovechad!!!!....ella seguro que también lo agradecerá y si le toca una toma pues te sacas la teta en el paseo marítimo y ya está!!!!!

vengaaaa, que veras como dentro de ná, empezaras a disfrutar más de ti, te lo digo por experiencia cercana...vega va camino de los 5 meses y su comportamiento ha cambiado un montón!!!!

besosss

Unknown dijo...

Chiqui no te agobies, que Andrea aún es muy pequeña. En 2 meses es totalmente imposible recuperar "tu vida", ya que el cambio es brutal y tu bebé te necesita a tiempo completo. Pero todo llegará, poco a poco, ya verás, solo que hay que tener paciencia.
Sobre lo de la teta en verano, no hace falta que le des nada más, ni suplementos. Puede ser que te demande más porque con la teta también sacia la sed, pero no es necesario más que eso, otra cosa es que para tís ea más cómodo sustituir tomas por otra cosa, allá tú, pero si se te está criando tanbien con la teta es una pena...
Lo de salir yo te echaría una buena bronca, porque con el buen tiempo que hace no tienes excusa para estar en casa, Iván nació en pleno mes de julio y nosotros estábamos todo los días en la calle, yo aprendí que si quería hacer algo tenía que ser con él, si luego se ponía tontorrón pues a casa de vuelta y punto, perono me quedaba en casa por si acaso.
niña, disfruta este tiempo que los bebés crecen volando y luego te da pena que haya pasado tan rápido.

Yolanda dijo...

Nereida: lo de salir es por el padre, que dice que la niña debe llevar unos horarios y por la noche no podemos estar por ahí. Este hombre debe cambiar el chip, ya se lo he dicho, el bebbé si tiene que dormir dormirá en el carrito y además, he notado que Andrea se relaja mucho cuando salimos. Tienes toda la razón con respecto a la teta. Yo no tengo pensado para nada darle una sustitución en ningùn momento pero era una consulta porque llega un momento que es mucha la gente de la familia la que te dice que si no le vas a dar nada de agua en verano o manzanilla y ya pues te crea la duda.
Jezabel, eso me dicen que es a los tres meses cuando mejora todo.Será en agosto cuando los cumpla. Eso espero, que mejore porque verla sufrir no me gusta nada. Y en relación a sacarme la teta, no me da verguenza para nada, ya lo he hecho y lo seguiré haciendo, es algo natural. Gracias por leerme. Besicos
Yo y mis miniyos: si que tiene buenos percentiles. La teta le va genial. Con respecto a lo de hablar de Andrea cuando no estamos con ella es verdad. Es lo que tiene que venga una cosita que se convierte en lo más importante de tu vida.
Annie74. Si, así es se queda relajadita. Eso de que los bebes no deben bañarse en verano no es cierto. Hombre, hay qe tener cuidado con el sol pero el baño siempre les viene muy bien.
Diamar. Me da pena que se haga tan rápido mayor pero por otro lado quiero que maduren sus órganos para que no lo pase mal. gracias por los ánimos chicas. Un besote a todas.