GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

miércoles, 20 de julio de 2011

DESORIENTADA

Parece que siempre cuento cosas negativas pero es que el blog es la única forma que tengo de poder desahogarme tal y como yo quiero. 

Veo los blogs de otras madres y cuentan cosas maravillosas (bueno a veces cuentan también sus penas) de sus hijos, los logros que han hecho. Y entonces me planteo si soy yo el problema. Solo veo lo negativo de las cosas. Pero no es así, porque he tenido días buenos en los que me he sentido muy feliz y se reconocerlo.

A la familia siempre que le cuentas tus penas consideran que son algo normal y me dicen que tengo que tener paciencia. Están contigo un ratico y te dicen que la niña es muy buena ¿Quién ha dicho que no lo sea? Pero para conocer a un niño de verdad no basta con estar una tarde o un día incluso. Porque Andrea tiene días buenos y malos. Y cuando llegan los malos normalmente suelo estar sola ¡¡Qué casualidad!!

Cuando nació Andrea mucha gente me decía que no me preocupara, que pasaria unos días malos. Y la verdad es que el primer mes fue el peor... ahora no me puedo quejar. Incluso había gente que me decía que estaba a mi entera disposición, que me ayudaría. Pero te vas dando cuenta de que esa ayuda que la gente vocalmente te prestaba era toda una ilusión ¿Dónde está esa ayuda?
No quiero decir con ello que estén todos los días en mi casa pero a veces, estar 8 o 9 horas seguidas sola me pone los pelos de punta. Sobre todo si me pilla un día malo con Andrea.

Y entiendo que el hecho de tener un hijo no tiene porqué trastocar la vida de nadie, tan solo la mía, que para eso yo decidí tenerlo, con todas sus responsablidades.  

Reconozco que yo tampoco llamo, pero a veces ¿¿para qué llamar?? Sé las obligaciones de cada uno, sé que están ocupados, trabajando y cuando no están trabajando, en la mayoria de las ocasiones yo no necesito su ayuda. Entonces, cuando mi marido está en casa se llena la casa de gente y.... ¡¡Qué buena es Andrea!! ¿Pero de qué te quejas?
Y es que da la casualidad de que cuando hay gente de sobra en casa Andrea suele portarse muy bien, está tranquila, duerme mucho, mama bien, se ríe, gorjea... ¡¡QUÉ NIÑA MÁS MONA!! A veces he llegado a pensar que nota mi miedo y es por ello que al notarme insegura ella también se siente así. Pero otras veces me he quedado sola y se ha portado muy bien , ási que esta teoría no me vale.

Agradezco la ayuda de mi hermano Mario, que no tiene ni idea de niños pero viene a ayudarme en los momentos más malos. Gracias.
 Y también agradezco la ayuda que tuve al principio, nada más nacer Andrea. Pero ojalá esa ayuda hubiera continuado a más tiempo. Al venirme a la playa me he aislado más.



Así que llevo un tiempo que me levanto por las mañanas con un gran motivo para seguir hacia delante y para continuar con alegría. Pero desde que parí o antes hay algo en m interior que es diferente. Me siento totalmente distinta, hasta la casa la veo distinta, con falta de energía, como desorientada, Mi vida es como una montaña rusa ahora. Unos días son geniales, cargados de alegría y es aqui cuando me acuerdo de los malos y me echo las manos a la cabeza pensando: 
" Dios mío como he podido estar tan amargada si tengo un gran motivo para vivir".

Me planteo muchas cosas últimamente. Me estoy acordando mucho de mi infancia, de mi adolescencia. He hecho repaso a muchos momentos de mi vida, sin descuidar detalles que ya ni me acordaba. Sueño cosas raras. Anoche por ejemplo soñé que me hacian una cesárea y les decía que como podía ser cuando la niña iba bien colocada y estaba dilantando sin problemas. Pedía una hoja donde me pusieran por escrito el motivo por el que me hacían la cesárea. Mi marido estaba detras de una puerta y le gritaba: 
 - Fran ¡Ayúdame!
Pero él me miraba con una cara como si no pudiera hacer nada. Y cada vez me ponían más anestesia y más y más... hasta quedarme totolmente drogada. Finalmente me entregaban a la niña después de haber pasado muchas horas y yo le decía cosas pero no era nada receptiva conmigo y sí con las demás personas.

¡QUÉ SUEÑOS! No entiendo estos sueños ni mis propios sentimientos y emociones últimas. Solo pido ver el camino pronto porque ahora veo como senderos llenos de matorrales. Unos días sigo unos, otros días otros. Pero algo me dice que ninguno es el correcto y que nadie en mi lugar sabría cuál coger. Vas cogiendo el que más te conviene en función del momento. Espero que al final del camino haya algo que me lleve a pensar: LO ESTOY HACIENDO BIEN.

Lo único que sé es que yo LO ESTOY HACIENDO LO MEJOR QUE PUEDO ( a pesar de mis sentimientos).

10 comentarios:

Annie74 dijo...

Pues Yolanda, yo creo que LO ESTAS HACIENDO BIEN¡, que tienes inseguridades normales, que Andrea tiene dias buenos y malos, claro que si, y los buenos te la comes, y los malos, ¡te la quieres comer¡
Si pasas mucho tiempo sola es mas duro, pero ahi tienes a tu hermano para que te ayude, y seguro que si te sientes mal y llamas a algun amigo o familiar va disparado a estar a tu lado. No te comas tu sola las cosas, la maternidad es lo mas bello del mundo, pero no siempre es facil.
Un beso muy fuerte guapa¡

Maria dijo...

Animo corazón, lo estas haciendo muy bien, el dormir poco y el cansancio muchas veces hace que una se desanime, ya verás como poquito a poco va pasando ese sentimiento. Mi consejo es que llames, que llames a riesgo de parecer pesada, pide ayuda a la gente con la que sientas confianza, aunque te cueste, aunque te sientas poquita cosa pero esa ayudita extra te vendrá muy bien. Llama a gente con la que estes agusto para salir a tomar un refresco o andar un ratito. Pero sobre todo piensa e intenta autoconvencerte de que lo estás haciendo muy bien!! Eres la mejor mamá que la peque puede tener. Un besazo guapa

Yo y mis mini yos dijo...

Ay amor! Pues yo te voy a decir lo que te dicen todos: que es normal, que tengas paciencia, que las cosas pasan y todo volvera un poco mas a su cauce! Pero reconozco que estas cosas no sirven de mucho cuando uno esta dentro de la situacion! A veces es normal que Andrea se porte "mejor" cuando hay compañia, porque igual que para ti, para ella tambien es una distraccion y rompe su rutina. No pienses que lo hace a proposito o porque siente tu miedo! Y no tienes porque sentirte tan insegura, creeme, lo estas haciendo bien, como lo hacemos todas (a no ser alguien que viva siempre rodeada de ayuda!!!) En cuanto a la ayuda, por cierto, como no lo pidas tu claramente... es normal, la gente tiene su vida y si piensan que tu estas bien, no van a estar encima tuyo. Si quieres compañia, tienes que pedirla! Y no te cortes! Durante mi baja por maternidad, yo intentaba ver a alguien al menos una vez cada dos dias, ya fuera una amiga antigua o una de las muchas que me hice en las clases de preparacion al parto (y que tambien estaban de baja) Te quiero decir que es normal buscar la compañia de otros cuando te pasas los dias enteros con un bebe, asi que no dudes en proponerlo a tu gente!! Animo, besitos

Jeza Bel dijo...

Yolanda!!!...LO ESTÁS HACIENDO MUY PERO QUE MUY BIEN!!!!......como todas te han dicho, pide ayuda, no te cortes..nadie te va a decir que eres una pesada!!!...Yo también se lo que es estar todo el día sola con el bebé, el padre de chiquipiturra se va muy pronto y vuelve casi a las 9 de la noche....a veces estoy deseando que llegue porque me duele todo, de tenerla todo el día cogida para que no llore!!
De verdad que estos meses primeros son duros...pero ya no queda nada para que empieces a disfrutar de verdad de la maternidad!!!....a partir de los 3 meses, notarás el cambio!!!!

Haces muy bien en escribir lo que sientes...también nos has contado cosas muy buenas de Andrea, así que, no te preocupes!!
Para lo que necesites, aquí estoy!!

Besossss

Diamar dijo...

Yolanda, animos guapa. Pues claro que lo estas haciendo muy bien. Tiene que ser muy duro estar todo el día sola con la bebe, pide compañía a tus familiares mas cercanos y a tus amistades, seguro que estaran ahí.
Yo creo que por ese lado no me voy a sentir así, quizas todo lo contrario por que vivo a unos 5 minutos de mi mamá y mi suegra por lo que las tendré cuando las necesite, ademas tengo una amiga que dárá a luz 1 mes y medio mas tarde que yo. Busca gente de tu confianza, y si no sal a dar paseitos con Andrea aunque vayas sola, tienes que acostumbrarte a estar a solas con ella, pero no todo el dia, y a poder ser fuera de casa que les dé el airito. Ademas en veranito aprovechar, que a mi me toca para el invierno por lo que seguro abra dias que me agobiare en casa metida por el tiempo.
Animos, y no dudes nunca de que no lo estas haciendo bien.
P.D: Que la niña te note agobiada, y se lo trasmitas a ella, puede ser motivo, por eso intenta que el dia a dia no sea una rutina.
Espero que nuestros animos te consuelen un poco, y de una vez por todas la revolucion de hormonas que estas pasando desaparezcan de una vez.
Besitos, Diamar

Yolanda dijo...

Annie, tienes razón, debo aprender a pedir ayuda pero a veces me cuesta. me he acostumbrado a salir hacia delante muchas veces con otras cosas yo sola y creo que es por eso. Gracias por los ánimos.

Maria, aunque creas que no he llamado a la gente que me ha apetecido ver y de repente me dicen que no les viene bien. Me llevo el chasco!! Esto me está haciendo ver que a mi lado hay poca gente que tenga ganas de unas lágrimas y una bebé que de vez en cuando llora. En cambio hay gente que me sorprende, que no la considero una amiga y de repente me ofrece su mano, me escucha. Gracias por los consejos.

Yo y mis miniyos: me ha gustado eso de ver a alguien al menos una vez cada dos dias. Voy a intentar eso a ver si resulta.

Jezabel, me alegro que no sea la única que se siente asñi, deseando que llegue el papi para ayudarme. Eso de los tres meses ya me lo han dicho mil veces, espero que sea veradad porque me quedarían solo dos semanas.

Diamar. Tienes razón. No tiene perdón que en verano me quede en casa tanto tiempo pero es que el verano también tiene cosas malas para un bebé y es que casi todo el día, aqui abajo pica mucho el sol y no puedes salir hasta que baje por la tarde, a eso de las 7 y medio u ocho (aunque bajo a la piscina a la sombra pero también le da el resol y no me hace mucha gracia). A esa hora si que salgo, hacemos un paseito muy pequeñito, pues ya te digo que enseguida se queja de sus gases y eso. Así que a las 8 y media nueve de la noche ya estoy en casa bañándola ya que sobre las 10 le entra en sueño y empieza a dormir (eso normalmente, porque cuando está con los cólicos suele llorar después del baño y hasta la noche avanzada). Así que el invierno tiene sus cosas malas y el verano también pero de todas formas, creo que el invierno es peor. Gracias por los ánimos y por seguirme. Y también por los consejos que me dais todas.

Paris dijo...

Yolanda!!!mucho ánimo, eres buena madre, la mejor, de eso no hay duda, así que no te desconsueles porque eso nos pasa a casi todas, por no decir, a todas.
yo lo viví fatal el principio, te lo aseguro, solo tienes que leerme...pero ahora que mi Princesita Fiera(así la bauticé por el desdoblamiento de personalidad jajaja,a veces muy buen y otras terrible jajaja)tiene 11 meses, viviría de nuevo todo lo que en un principio no dsifruté...y mira que ser madre me costó muuucho y encima era muy deseada, pero la cesarea y el no dormir...en mi hizo estragos enormes.
es normal tus miedos y sueños, no te preocupes, todo pasa y solo quedan los buenos momentos, y te aseguro que un día vuelves a dormir de un tirón.
Un beso guapa

Elena dijo...

Ánimo guapa !!
Te he dejado un premio en mi blog a ver si te anima.
www.educandoacuatro.blogspot.com

Tersina dijo...

ánimo,es la primera vez que entro en tu blog,y leyendote me has recordado tantas cosas!!!!!.....ánimo que en esto de ser madre se pasa por muchas rachas,buenas y malas.Pero piensa que todo pasa,y tú lo estas haciendo muy bien.Un beso!!!

Paris dijo...

Pasate por mi blog, tienes unos premios para que te levante ese ánimo.