GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

sábado, 21 de mayo de 2011

MIS ÚLTIMOS DÍAS: NECESITO ÁNIMOSSS

DIA 12 
El día transcurre normal. Mi pequeña duerme, come, hace sus necesidades, queda dormida a ratos... pero es llegar la noche y mi casa tiembla. Dicen que si "Cólico del lactante", que si gases, que si me ha salido guerrera, que si es mi leche, que si lo que como... el caso es que anoche nadie pudo dormir. Empezó a eso de las 23:00 horas. Se empieza a revolver, a estirar,  a retorcer, a gritar, a llorar... y a mi me pone muy nerviosa. Le pregunto ANDREA ¿Què te pasa?  pero no me contesta... OJALA HABLARA...


Nos subimos a dormir con la niña ya inquieta. La coge mi marido y nada... quiere pecho todo el rato, a diferencia de por la mañana, que pide cada 2 horas, 2 horas y media. Así que mi marido desesperado se levanta de la camay baja al sofá. Yo, muy cansada, caigo rendida en un sueño extrsño, en el que me despierto a ratos para poner la mano al lado de la cama y entre la oscuridad noo encuentro a ninguno de los dos. Aún siguen en el salón. Así hasta las 5 y media de la mañana, que aparece mi marido en la habitacion diciendo que la niña tiene hambre. Le doy el pecho y nos quedamos dormidas. Ella boca abajo encima de mi barriga. No se si será el cansacio que llevo pero puedo relajarme y dormir.

DIA 13
Mirando en internet hemos visto que nuestro bebé tenia cólico del lactante. No se sabe exactamente qué es, las causas, pero los sintomas que se describen se corresponden perfectamente con los que padece Andrea. Así que empezamos a hacernos con COLIKIND y BLEVIT GASES para empezar a probar soluciones. La noche se ha presentado mucho mejor que otros días después de adminstrarle estas soluciones. Tan solo se puso algo tonta a las 3 de la mañana. Mi marido la coge y entonces se calma, porque cuando se pone tonta me pide pecho y dicen que se forma un cìrculo vicioso, ya que con el pecho se calma pero vuelve al rato el dolor.

Día 14
Pido cita con la pediatra, porque me habian dado cita para la semana siguiente para una revisión pero no puedo esperar tanto, estoy preocupada. Sé que se trata del cólico del lactante pero quiero que me lo confirmen y me den soluciones los profesionales. Vamos al pediatra. En la puerta de la consulta me entran ganas de llorar. No se si por el descontrol hormonal, porque llevo 15 días sin salir de mi casa, y ésta se me cae encima, porque me falta un abrazo de mi marido, porque no se qué le pasa a la niña, porque pienso que puede ser mi leche... etc. En fin, que me limpio las lágrimas y entramos a consulta. La pediatra es majísima. menos mal que hemos tenido suerte con ella, porque mi médico del centro de salud es un mala sombra y he tenido muy mala suerte´con él, pasándolo bastante mal durante el embarazo para que me diera la baja. Nos recibe la pediatra diciendo que vaya con las lunas de hace 14 días, que todas nos pusimos de parto. Que ya había recibido varios niños con 14 días de vida en el centro. Me pregunta el motivo de la consulta y le explico lo que sucede. Me pregunta:

- ¿Has leído algo al respecto?

Le digo que si, que si se trata del cólico del lactante.

- Así es... vente para acá. Te voy a enseñar unas cosas.

Me lleva a la camilla, le quita el pañal a Andrea y le mete una sondilla pequeñita por el culito. Empieza a salir caca y gases, caca y gases del día anterior que no había echado. La niña se porta genial, veo que se queda en la gloria. Observo el procedimiento pero le pregunto que con cuanta frecuencia debo hacerle eso a la niña, porque tampoco quiero abusar de esa técnica. Me dice que si lleva todo el día llorando y no hace lo suficiente que lo haga.  Tambien me manda COLIKIND, algo que ya le estabamos dando por la información del internet y también EUPEPTINA o algo así, no se si se llama así. Es para que la niña digiera mejor la grasa de mi leche y no aparezcan bolitas del tamaña del alpiste en la caca. Pero eso aún no lo estoy utilizando pues me dijo que observaba la caca bien.

Nos vamos a casa un poco más tranquilos, pensando en lo que nos ha dicho. Por lo menos tenemos respuestas, algo que no teniamos hasta hace poco.
La niña esa mañana HASTA DUERME, algo raro en ella. Pero es llegar la tarde y pedirme de nuevo pecho y pecho y pecho. Cada hora, cada media hora. Presiento que viene de nuevo el cólico y que todas las soluciones de iban de nuevo al traste. Por la noche comienza a retorcerse de dolor. Mi marido, al verme mal me dice que me acueste, que se queda él con ella. Me voy para arriba, con la cabeza que me va a explotar por darle vueltas a ¡QUÉ HACER!. Pero rendida, caigo en la cama. A las horas llega mi marido, que la había vuelto a sondar esa noche y me dice que la niña tenia muchos gases de  nuevo. Le doy pecho a eso de las 3 y media de la madrugada. y No me vuelve a pedir ni a llorar hasta las 7 de la mañana.

Día 15
Como siempre, puedo dormir hasta las 9 desde la última toma. Veo que sigue dormida y aprovecho para asearme, cosa que me cuesta por falta de tiempo. Bajo a desayunar y empieza el canturreo. Parece que espera a que me ponga delante del vaso de leche para cantar, jeje, ya se que así son los bebés... Y como estaba algo depre le digo a Fran que me voy a comprar un sacaleches y a ver algo de ropa, que no agunto más dentro de casa. Así que cojo mi coche y con la música bien alta me pongo en marcha. Llego al Corte inglés y me compro el sacaleches de MEDELA con unos cuantos biberones para guardar o congelar la leche. Y como dentro de poco tenemos una boda miro algunos vestidos por si acaso me llevara alguno. Empiezo a probarme pero no me gusta ninguno. Me enfado. No es que me queden mal, porque la verdad, me he quedado bastante bien despues del embarazo, he perdido casi todo lo que cogí. Es que los modelos no son de mi estilo. Pero esto no es importante. Me marcho.

Al llegar a casa veo que la niña estaba ya con hambre. Mientras estaba fuera tenia una sensación extraña y rara de que no podía tardar mucho, de que la echa de menos. Vamos que no he disfrutado nada de mi salida. La cojo con mucha pena y le doy pecho. Despues nos ponemos a comer. Más tarde, llega la siesta y me quedo con ella encima en el sofá. POr la tarde duerme hasta bastante tarde y nos deja hacer cosillas por casa. Por la noche de nuevo empieza la fiesta. La sondamos después de un día entero sin apenas hacer caca. Me vuelvo a ir a dormir después de darle el pecho y al rato aparece mi marido por alli con la niña ya calmada. Esta noche ha sido buena. Me ha pedido pecho a  las 3 y media y a las 7 y media de la mañana. El resto de la noche durmiendo, eso si, con nosotros en la cama porque el moisés no lo quiere y no duerme apenas nada en él.

Día 16
HAsta las 11 de la mañana no puedo asearme ni desayunar porque estoy con ella, dándole pecho, cambiándola, mimándola, lavándola. Después se la lleva mi marido a dar un paseo. Cuando viene me dice que tiene una reunión a la hora de comer y que vendrá mi suegra a hacerme compañia, pero yo no quiero compañia, quiero estar sola, con mi hija. Necesito estar sola, no quiero que nadie me llame, me hable, me diga, me comente.

¿Qué me está pasando?... creo que se me viene la casa encima. Llevo una vida totalmente distinta a la anterior y me está costando el cambio. Parece como si fuera una madre egoísta que se queja de no tener tiempo para sí misma, pero es que realmente lo necesito. He estado cuidándome 9 meses de embarazo, ahora sigo cuidándome para dar el pecho. La actividad que llevaba anteriormente ha cesado y mi cuerpo la echa de menos: fijate, quien me iba a decir que iba a echar de menos trabajar.... en fin, son también malos momentos que tengo, después recapacito y veo lo que tengo aqui en micasita, una cosa mía, sangre de mi sangre, y que me mira con esa carita... que me la como.

Cuando llegó Fran de la reunión, yo estaba comiendo. Después intenté dormir la siesta pero no pudo ser, no puedo conciliar a veces aunque esté cansada. Y como no podía conciliar, me fui a despejarme al centro comercial, yo sola. Le dejé un biberón con mi leche a mi marido. Cuando llegué a las 20:00 horas se lo acababa de dar y dice que se lo tomó muy bien. Enterito y sin problemas.

Día 17
Anoche le dío el cólico a las 23:00 horas. No queríamos sondarla pero al final, desesperados, lo tuvimos que hacer. La pobre tenia muchiiisimos gases y caquita que no hacía durante el día. Toda la noche ha dormido conmigo. NO he podido descansar. cada vez que emite un sonido o se mueve yo me despierto. Al día siguente parece que me ha pegado una paliza pero bueno... empiezo el día como puedo. Ayer decidimos darle la eupeptina, porque no sabemos ya con qué probar. Esta mañana también le hemos dado, esperemos que haga algo. Ahora mi marido se acaba de llevar a la niña a dar un paseo por el barrio. Hoy empieza a trabajar después de los 15 días de paternidad. Ahora empieza la verdadera vida, la vida de ser mamá, hacer de comer, ocuparse de la niña... todo ello con los cambios hormonales que tengo. Esperemos sacar fuerza de donde sea y sobre todo ÁNIMOS. Que los necesito.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Yolanda, Buenos Dias!!

Mi nombre es Diamar, y soy de Tenerife. Estoy embarazada de 18+3, de un precioso niño que llamaremos Aitor.
Te leo y se me ponen los pelos de punto, pero dicen que el primer mes es muy duro, entre que te acostumbras al cambio de vida y las dichosas hormonas que estan revolucionadas, no dejan disfrutar del momento. Animos guapa, lo estas asiendo muy bien.
Tengo una prima que tiene una bebita de casi 2 meses y le pasaba lo mismo, asi que no te sientas egoista ni mala madre, son emociones por las que pasan todas las mamas primerizas.
Entraré en unos dias a ver si la cosa va cambiando, y seguirte dando animos. Piensa que hay muchas mamis que se sienten igual que tu.
Besitos a Andrea

Jeza Bel dijo...

Guapaaaa!!!...lo estás haciendo muy bien!!!...no te preocupes por todos esos sentimientos encontrados que tienes, todo es normal!!!
Afortunadamente Vega no tuvo cólico del lactante, pero sé que se pasa muy mal!!!
Yo tampoco quise que me ayudara nadie (salvo mi chico, claro) porque lo que necesitaba era estar sola con mi nena, disfrutar la una de la otra y así hice.
No te preocupes por la casa, ya tienes suficiente tarea con cuidar de Andrea
Cuando llegue la hora del cólico, un pokito antes intenta calmarla con ruido blanco, a mí me funcionó y a día de hoy cuando vega se pone un poco nerviosa la cojo y le pongo ruido blanco y se relaja!!!
De verdad, cualquier cosa que necesites dímelo, que a veces viene bien desahogarse con alguien que no sea de tu entorno más cercano pero que haya vivido la experiencia de ser madre reciente!!
Con respecto a todo lo que te digan de tu leche no hagas ni caso, por favor que va a haber mejor que tú leche para tu hija???...
un besito muy grande y muchísimo ánimo!!!

Maria dijo...

Hola preciosa!!! Mucho animo corazón, lo estas haciendo muy bien, no te sientas mala madre ni pienses nada malo de tu leche, las primeras semanas son duras para determinados bebes y a nosotros nos paso lo mismo. Intenta salir a pasear con ella, un ratito por la mañana y otro por la tarde, si es posible cuando haya llegado tu marido, los tres juntos para que os de el aire y podáis tomaros aunq sea un helado andando!! Si la pequeña no quiere carro porque no probáis con un fular o una manduca!??? A nosotros nos vino genial xq la gorda pasaba de carro. Si quieres preguntarme algo mas, no lo dudes mipequenokoala@gmail.com y si te puedo ayudar perfecto. Tranquila corazón, lo estas haciendo muy bien. Un besazo

Yolanda dijo...

Diamar, enhorabuena por tu bebé. Seguro que estás deseando verlo. Si que tienes razón, los cambios hormonales influyen mucho. Me tendré que dar tiempo para esta adaptacion. Soy bastante impaciente.

Hola jezabel. Si he probado con el ruido blanco,más concretamente con el secador de pelo y la campana extractora y la verdad es que ha dado resultado pero por unos minutitos solo. Con respecto a lo dela leche, la verdad es que ya estoy hecha un lío, porque leí en el libro de Carlos González que lo que comes no influye a penas en la leche, pero después me dice la pediatra y demás personas que sí. Hay personas que me han dicho que puede que tenga intolerancia a la lactosa, y por ello llevo unos dias que no como ni bebo nada de leche, ni queso, ni lácteos (con lo que a mi me gustaban). Pero me estoy dando cuenta que no es eso, pues la niña sigue igual. También me han dicho que tome muchas infusiones de hinojo para los gases. Gracias por tu apoyo.

Hola Maria. Lo del fular ya lo he comprado y a veces bien y otras mal. La niña a veces se agobia dentro y quiere ir más suelta (me ha salido listilla, quiere estar en brazos). Pero por lo menos puedo hacer cosillas por casa a ratos. Lo de salir por el barrio debo hacerlo, pero como todavía no estoy centrada... pero sí que tengo que salir a despejarme porque se me va a caer la casa encima. gracias por los comentarios y los ánimos porque de verdad es que no se con quien hablar ya que la familia me dice que todo es normal y que tenga paciencia pero a veces es importante contar las cosas y desahogarse. Un saludo a todas

Yo y mis mini yos dijo...

Yolanda! Preciosa no puedo escribir mucho ahora pero te quiero enviar muchos ánimos!!! Todo lo que te pasa es normal, de verdad, le pasa a tanta gente! Te lo prometo que pronto no tendrá la mayor importancia, lo estas haciendo genial!!! Aguanta porque incluso 3 semanas ya es una diferencia! No te desconectes del mundo, dejare ayudar por aquellos a quien quieres! Mantennos informadas por favor!!! Mil besos

Maria dijo...

Amor ya veras como todo pasa y va a mejor!! Mucho tiene que ver el post parto, el cansancio y el coctel de hormonas. Poco a poco te vas a ir acostumbrando a la vida con la peque, es normal q te asuste salir sola con ella pero prueba este finde a salir un ratito con ella y con tu marido y mañana otra vez y poquito a poco te sentirás mas segura. Animo corazón quien te diga que los primeros días son fáciles dos opciones: parió un futuro santo o miente. Animo corazón, y animo para tu marido también felicidades a los dos, lo estáis haciendo genial y una cosa es cierta que cada niño es un mundo y las posturas/horarios/manías de tu hija son de ella, vosotros sois los que mejor la conocéis. Un besazo

Annie74 dijo...

Hola Yolanda¡
Mucho animo cariño. Es normal todo lo que sientes, es duro el cambio, sobre todo los primeros meses que son agotadores. Tu intenta estar tranquila y descansar todo lo posible.
Un beso y muuuuchos animos¡ Lo estais haciendo muy bien¡ ;d

Unknown dijo...

Yolanda, siento leerte así, los comienzos suelen ser duros pero luego todo paso.

Si me permites algún consejillo, lo primero que te driría es que no sondes a tu hija, ya se que te lo ha recomendado tu pediatra pero también debería haberte dicho que eso puede hacerle el esfínter vago y que a la larga se vuelva estreñida por no ser capaz de hacer caca sin estímulos externos. Con la lactancia materna puede ser normal que el bebé pase varios días sin hacer caca, lo que tienes que ver es si es eso y no otra cosa lo que la hace estar molesta.

Yo lo primero que te diría es que salgas de casa, que salgais mucho, paseeis todo lo que podais, el movimiento del cochecito le va venir muy bien, a lo mejor ahora no te quiere el capazo pero puede ser cosa de acostumbrarse, y si no puedes recurrir a una bandolera o fular, que son fantásticos, favorecen elc ontacto piuel con piel y la postura que adquieren es muy buena para expulsar los gases.

Además, para el tema de los gases puede venirle muy bien la técnica del masaje infantil, seguro que en tu ciudad hay alguna asociación o centro de fisioterapia que hagan cursos, aquí por ejemplo los suelen organizar y suelen ser 5 sesiones de 1 hora y media con un terapeuta, mira a ver porque te puede ayudar mucho.

Que te demande más por la noche uff, es que aún es muy pequeña para estar regulada, Iván era muy demandante, y yo lo que hice fue metérmelo en la cama y toda la noche con la teta fuera, parecía increíble pero él solo buscaba la teta y se enganchaba.

Y sobre todo, acepta la ayuda, que no está demás, el postparto para mí es lo peor de todo este proceso, a veces queremos sacarlo todo adelante nosotras solas y no reconocemos que un poco de ayuda puede venir bien. Pero de verdad, sobre todo, arréglate un poquito y sal a la calle, que le de el aire a tu hija, el solete, que le va a venir muy bien abserver la vitamina D,, el movimiento, el cambio de aires va a hacer que esté más entretenida y a tí te va a venir genial.

Y bueno, solo decirte que los pediatras pueden saber mucho de enfermedades y dolencias infantiles, pero en el tema de lactancia materna y esas cosas en general suelen estar bastante pez y para ellos es más fácil recurrir a trucos y medicamentos antes que optar por otras vías. No dudes en hablar con tu matrona, que también te puede ser de mucha ayuda.

Y ánimo niña, que todo pasa!

mamá de un bebote dijo...

Ay nena...al leerte se me han removido un montón de cosas...qué difíciles son los primeros días....yo lloraba un montón...porque estaba con un revoltijo hormonal impresionante, tenía la impresión de que ya nunca iba a volver a ser la misma, y que era incapaz de controlar la nueva situación, todo eso, es normal.....ya ves cómo todas te estamos diciendo lo mismo....así que mucho ánimo cariño, ya verás como dentro de un poquitito empezáis a adquirir rutinas y os conocéis mejor...tú ya entiendes más por qué llora, qué le gusta y qué no....y le vas cogiendo el aire al tema....
Un beso muy grande guapa....