GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

lunes, 27 de agosto de 2012

NOCHE, VIAJE, ROBERT Y NUEVAS PALABRAS

Mañana nos vamos dos días de viaje sin la niña. Por primera vez nos separamos de ella desde que nació. Se queda en buenas manos pero es inevitable sentirse un poquito rara. La niña también lo agradecerá y le vendrá bien estar con otras personas sin la mirada exclusiva hacia la madre o padre.
 
Ayer por al noche la saqué de paseo con la luz de la luna. No suelo hacerlo y noté cierto temor en sus ojos. Cuando la bajé del carro para que andara un poquito por el paseo me daba la manita fuertemente y andaba con cierto cuidado. No está acostumbrada a salir de noche. Hacía una noche expléndida. Estuvimos en los puestos de mercadillo que ponen al lado de la playa y le compré dos tonterias. Una bola que tenía luces y un pollito que anda con cuerda. Ella andaba con mi manita cogida y aferrándose al pollito.
 
Nos hemos dado cuenta que ha aprendido a decir dos nuevas palabras: Luna (ina) y ruedas (edas).
 
En casa, para salir al balcón hay una especie de escaloncillo bastante difícil de saltar. Pues el otro día se atrevió a hacerlo solita y de repente ya estaba donde yo sin mi ayuda. me alegré y le dije que estaba muy bien lo que había hecho pero debía tener cuidado, ya que ahora intenta hacer el salto pero con juguetes en las manos y se pega muchos castañazos. No obstante, algunas veces demanda mi ayuda diciendo:
 
- Máma... teeee, máma... teeee.
 
Dice la palabra TRES, porque cuando saltamos el escalón, yo le digo:
- Una, dos y.... tressss.
 
El señor Robert tiene su juguete, un espinete que pita. Entonces le digo:
- Mi Andrea, el espinete del Robert.
ella - Tete... tete.

También coge el teléfono de juguete y comienza a llamar a sus "ABUS", le da papas a todos los muñecos, hacemos aguijeros en la arena y se mete para que después le eche agua. Comienza a chapotear fuertemente con los pies, pringándose de arena, barro, agua y demás. Es muy divertido.

Es una niña muy observadora. Siempre que estamos en la playa se queda mirando a algunas personas fijamente. De otras pasa. Hay personas que son curiosas para ella, como por ejemplo los de color de piel oscura que es el caso del vendedor de pareos de la playa.

Hay días que está muy tranquila, como que está confiada, sin miedo, sabiendo qué viene en cada momento. Pienso que las rutinas son importantes con los niños. Les hacen saber que viene después de cada cosa y se sientes seguros. Por ejemplo:

A la hora de ir a hacer nana, siempre le digo que le de un besito a papá. Después nos vamos a la habitación y con tranquilidad le voy quitando sus zapatos, le cambio el pañal, mientras que juego un poquito en plan cariñoso con ella, hablándole muy suave. Después apago la luz y le doy el bibe tranquilita en una hamaca. Poco después me quedo con ella en los brazos mientras se va relajando... pero hay días que en los brazos no se siente agusto y la meto en su cuna. Desde este verano, lo de dormila en los brazos está eliminándose porque ella misma me lo está pidiendo. Ella solita se va quedando durmiendo en la cuna con sus tetes. Es un gran alivio, pues siempre he estado con ella para que se durmiera. Espero que esto no cambie. El otro día cuando le dije "Andrea, vamos a hacer nana" y su papá no estaba, se dirigió al perro para darle un beso de despedida. Fue curioso.

De siesta duerme dos horas u hora y media, dependiendo. Y a las 8:30 o 9:00 de la mañana ya está en pie. Por la noche se suele dormir sobre las 10:00h.

En verano gastan más, están más activos y supongo que en invierno, con la guardería no tiene por qué cambiar.

Mi niña va creciendo, aprendiendo, haciendo grandes avances... de todos los avances más grandes puedo destacar la COM´PRENSIÓN. Ya lo entiende casi todo.

1 comentario:

Ya estoy Aqui mama- Alba Mª dijo...

Hola!

Llevas mucho sin actualizar guapa!

Espero que estes bien. Tienes una niña muy linda!

Espero verte por aqui pronto.

Cuidate y fleiz navidad.

yaestoyaquimama.blogspot.com.es