GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

lunes, 23 de julio de 2012

¿Qué hay en la mochila?

La mochila para pasear... esa gran desconocida para Andrea. Mete la mano, saca, mete la mano y saca saca, saca cositas... las tira al suelo, algunas se queda con ellas en la mano durante unos pequeños segundos para analizarlas detenidamente y con todo detalle.


También establece una conversación con otras, les da la vuelta, las mira y de nuevo las tira al suelo para observar QUE PASA. Algunas dan grandes vueltas y saltos en el suelo al tirarlas y eso le provoca una gran atención y aprende. Otras no les hace ni caso. Aprende la textura, el peso, el color, la forma de cada objeto.

El tema es que después hay que recoger todo aquello que ha tirado y echarle siempre un vistazo para que no se lleve a la boca objetos peligrosos.

El suelo ahora está lleno de monedas, billetes, gomas del pelo, toallitas, pañales, pinzas del pelo, botellin de agua... y mamá a recoger. Pero si no dejo que experimente no logrará aprender a jugar sola... así que  A EXPERIMENTAR.

1 comentario:

ALMA dijo...

experimentar, probar, tocar, ver hasta dónde se puede llegar.... todo es genial, es bueno q puedan hacerlo :D

me alegro d q seas una madre flexible, q siempre viene genial.

besos