GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

miércoles, 18 de julio de 2012

OTROS NENES EXISTEN

Andrea no ha ido aún a la guardería pero ya comienza a interactuar con otros niños. Dice

- Nene, nene, nene
- SI Andrea, hay muchos nenes (le digo)
- Nene, nene, nene (lo repite constantemente y se vuelve loca al verlos).

Cuando estamos en la piscina primero alza su mirada anlizando la situación...

Andrea - mmmmm "A ver si me gusta este nene...mmm me gusta más su juguete... me voy a acercar"
Yo voy detrás acompañándola sin intervenir hasta que la cosa se pone algo conflictiva. Andrea intenta coger algun juguete de otro nene... el niño, lógicamente grita para evitar que se lo retire mi Andrea y he comprobado que ella entiende que eso no es suyo por lo que desiste y se va.

En otras ocasiones son otros nenes los que le quitan su juguete... entonces ...

Andrea - ahhhh, nenenenenene, le grita y no deja que el juguete se lo lleve el otro niño.







Yo mientras tanto observo la situación y a veces le digo a Andrea que se lo deje, pero ello no es capaz de comprender con 14 meses lo de COMPARTIR. ¡Claro que no! Aún es muy pequeña.
Es curioso como defiende su terreno.
Además, no le gusta que papi me de besos... ni papi ni nadie.
En cambio comprende perfectamente muchisimas palabras como:

- Vamos de paseo.
- Vamos a dormir.
- ¿Quieres agua? ella la pide y coge su bibe solita ya.
- Vamos a comer papas.
- Vamos a buscar a papá.
- Vamos a buscar a Robert (nuestro perro).
- Viene el Abu a verte esta tarde.
- ¿Dónde están... los pajaritos, los juguetes, la tele, la luz, el barco, el agua, la piscina, el mando de la tele, los zapatos, el cepillo para ponerse guapa, la ropita...? y muchas cosas más.

Cuando le digo a la gente que mi nena empezó a andar a los 9 meses se echan las manos a la cabeza.

Andrea siempre ha sido muy despierta y ha querido descubrir el mundo desde muy bebé.
Por eso papa y mamá hn estado  a su lado enseñándole ese mundo tan grande que tiene tantas cosas de las que aprende día a día.

Por fin este verano podemos dormir siesta y por la noche cae rendida después de tanto ajetreo de días de playa, piscina, parque y nenes... jejeje.


No hay comentarios: