GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

domingo, 2 de octubre de 2011

ANDREA CON casí 5 meses

¡Y vaya cambio! Mi chiquitina va creciendo a un ritmo veloz. Ya nos hemos mudado a nuestra casa de invierno. La playa la dejamos atrás .. y atrás dejamos muchos recuerdos referentes a los primeros meses de Andrea. Han sido inolvidables. Si miro sus fotos de bebé parece mentira que en tan poco tiempo haya cambiado tanto. Sus avances en el rostro en la talla... puff esto es increible. En la playa hemos pasado sus primeros meses de vida. Podemos decir que Andrea ha pasado más tiempo en la playa que en la casa de invierno.

La adaptación a la nueva casa está siendo estupenda. Las noches las hace muy bien, y a veces en su cunita. Parece que al estar la habitación arriba, aislada de ruidos, hace más fácil el que pueda conciliar mejor. Hemos puesto una cámara para verla desde abajo, e incluso cuando se despierta un poco le podemos hablar para que se calme.

A Andrea le gusta mucho el helicóptero ¿Qué eso que es? La cogemos en peso y arriba e imitamos como si fuera volando. Enseguida se rie y muestra su cara más linda.

Hemos empezado a darle a probar pera triturada. Al principio parece que le gustaba, aunque ponía caras raras´. Pero llevamos unos días que no quiere pera, tan solo teta, así que allí va mami a darle teta. Algunas personas me han dicho que no debería íntroducirle la alimentación complementaria tan pronto, pues aún es un bebé lactante cuyo cuerpo no está preparado. Me han dicho que debería de cumplir tres requisitos para ello:

- En primer lugar que se mantenga sentada.
- En segundo lugar que haya superado el reflejo de extrusión, que hace que







expulse los alimentos de la boca mediante movimientos de la lengua. 

- Es probable que el niño nos pueda transmitir ya la sensación de que padece de hambre y saciedad con sus gestos. Esperar a que el niño muestre interés por otros alimentos.
- La alimentación debe ser complementaria al pecho y no sustituta de él.

Así que la pediatra, en la reisión del 4 mes nos dijo que como Andrea era muy extreñida que le introdujéramos la fruta. Así lo hemos hecho pero sin presión. Intento darle pecho antes un poquito pero después no quiere la pera, así que estoy sustituyendo esa toma de las 5 de la tarde por la pera (aunque no me parece bien pero como la pediatra me lo indicó...). Pero tengo que confesar que algunas veces no le doy pera porque ella me tira de la camiseta pidiéndome teta. Así que escucho a mi hija, porque si quiere leche materna... ¿qué mejor que eso?.

Muchos avances son los de Andrea:

Responde a muchos estímulos, le canto canciones y éstas las reconoce sonriendo contantemente a algunas que son sus preferidas. La bañera de invierno es más grande y en ella puedo dejar flotando algunos objetos. Ella quiere cogerlos para explorar su textura y enseguida metérselos a la boca. El otro día me pegué un susto porque se pegó un chapuzón en el que tragó algo de agua... la marinera de Andrea empezó a toser con agua en la boca. La pescadora Yolanda la cogió en peso y empezó a darle palitos en la espalda. La pescadora se llenó de agua pero la Marinera Andrea finalmente sonrió como diciendo: "Mamá, no te preocupes que estoy bien".

He decidido coger 2 meses más de asuntos propios en el trabajo, así que no me incorporo hasta Enero. La verdad es que tengo ganas de empezar a trabajar pero por otro lado mi ranita me demanda mucho y una parte de mí quiere quedarse en casa todo el rato. Sé que lo pasaré mal cuando comience pero tarde o temprano ese momento iba a llegar. Por lo menos la disfrutaré más tiempo hasta que cumpla los 8 meses más o menos, después de vacaciones de navidad. Puff , se me hace cuesta arriba pensarlo.

Y es que a las mujeres deberían de concedernos más tiempo de permiso para la maternidad. Es un asco. Yo debería de incorporarme este mismo mes, cuando Andrea es todavía una bebé que me necesita muchíiisimo. Estamos acostumbradas a vivir en una sociedad principalmente masculina. La mujer se incorporó al mundo laboral y fue ganando terreno al plano masculino. Pero nos olvidamos que la mujer es la que debe someterse a una serie de cambios (corporales, físicos, afectivos, emocionales, hormonales...) y a pesar de eso, la sociedad espera que esté totalmente preparada para comenzar en su puesto de trabajo con GRAN FUERZA. Tengo que decir que después de un parto y sobre todo, después del cansancio que conlleva criar a un hijo, el mundo laboral debería ser un poco más comprensivo y no demandar tanto. Hasta puedes ver mensajes en las revistas con titulares como:

"Cómo tener un cuerpo perfecto después del parto"

¿Y a quién le importa tener un cuerpo perfecto? Yo no quiero tener un cuerpo perfecto. Ojalá publicaran:

"Cómo puedes entender a una parturienta y ayudarle en los momentos postparto".

En fin....aqui lo dejo porque Andrea me reclama mucho. Ahi está con su papi llorando.

2 comentarios:

Annie74 dijo...

que linda debe estar... en cuanto a la introduccion de fruta.. es lo que dijo el pediatra noo?? no creo que sea malo.
Sigues con el pecho¡¡¡ Fenomenal¡¡¡
jajaja.. me he reido con el titular del cuerpo perfecto.. que razon tienes ;d

Yolanda dijo...

Perdón por la falta de helicóptero, ya la cambié.