GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

lunes, 6 de junio de 2011

PRIMER MES Y PLAYITA

Parece que nos vamos adaptando poco a poco. El domingo salimos de excursión a nuestra casa de la playa que se encuentra en el mar menor.
Cogimos los bártulos y para allá fuimos a relajarnos.

Pero antes fuimos a ver a mi suegra porque quería ver a la niña. Llegamos y como no, la suegra orgullosa echándole fotos a la niña que si en el árbol de allí, que si en las plantas de allá. Ella decía:

- Si, para que después veas que estabas con la abuela aqui y allí.

Yo mirando, o apretando algún botón de cámara de vez en cuando.


Una vez en la playa, subimos unas cuantas cosas  a la casa y nos dimos una vuelta pero... SORPRESA. Nada más pisar con el carrito la calle Andrea se pone a llorar... TIENE HAMBRE. Entonces para no tener que volver, nos fuimos a un parque que estaba al lado.

ANECDOTA CHORRITO INESPERADO

Andrea se engancha con ganas al pezón izquierdo y Mi marido al lado izquierdo sentado y mirando. Yo me despisto mirando el paisaje y de repente, miro a la niña que se había soltado... sus ojos llenos de leche porque un CHORRITO INESPERADO salía con fuerza hacia su cara. Yo que empiezo a CHILLAR: AYYYY NOOOO. Me muevo hacia la izquierda y SORPRESA, mi marido chillando - Nooo que me mojas a mi,. muchachaaaaaa, tapa ese chorro. La anecdota fue graciosa y hoy la recordábamos.

LLEGAMOS A UN CHIRINQUITO DE MADERA AL LADO DE LA PLAYA

Para variar como no... estaba lleno de gente y no me molan los sitios agobiantes... y menos ahora con la niña. Así que ... decidimos volver.

COMIDA INDIA

Encargamos comida india. Fran fue a recogerla y comimos en casa. A Andrea intenté meterla en la habitación con la luz apagada. Estaba ya dormida pero parece que huele que aún no es de noche. Así que al rato de sentarnos a comer empieza a llorar. Si la ponemos al lado nuestra no llora. Y además, desde el carrito nos mira acostadita, porque tiene unos ojos muy grandes... jeje como yo cuando era pequeña.

LA SIESTA

Se duerme encima mía un rato pero yo no puedo dormir. El papi si que ronca... y jo si que ronca si.

LA TARDE

Necesito respirar aire puro pero yo sola. Me marcho unos 45 minutos a andar por la playa, tranquilamente, analizando mi último mes, el cómo me ha cambiado la vida, el cómo he cambiado yo, mi forma de mirar hacia el futuro. Siento de todo... me siento rara, distinta... como más responsable. Ya no soy la niña de hace un mes. Porque creo tener un hijo te marca una antes y un después. Y que niña era antes..a  pesar de mis 31 tacos. Qué niña que solo pensaba en sí misma, en lo que iba a hacer a cada momento sin tener que planificar pensando en nadie.

También me pongo a pensar en mi relación de pareja, que como ya he comentado en otra entrada, ha cambiado y bastante. La tónica es la "falta de tiempo" para hacer cualquier cosa, hasta para mirarnos. Todos estos pensamientos me hacen entrar en un estado de tristeza y añoranza del que aún no me he desprendido. Cuando llego a la casa, la niña estaba llorando porque quería teta. La cojo y después le comento a mi marido esos pensamientos. Los dos charlamos sobre lo difícil que ha sido este último mes. Y es que parece que aunque tengamos a la niña yo necesite algo... no se... de vez en cuando una conversacion tranquila, un abrazo, un beso... creo que todos necesitamos eso. Cualquier ser humano, esté en las circunstancias en las que esté. Y es que nuestras conversaciones siempre versan sobre Andrea (cosa que no me importa para nada, porque si hablamos poco, qué menos que de nuestra princesa). 

Y ahora pienso que es fundamental que la pareja dedique o planifique o prevea algún tiempo para hacer cosas juntos (cosa que le digo en la conversacion). Pero por motivos que yo se, parece que nuestra conversacion no ha servido de mucho. Espero que la cosa cambie... porque sino... no sé si terminaré desilusionada... y la desilusión para mí es peor que cualquier otro estado.

 
Bueno... dejo esta entrada con una fotito... porque una imagen vale más que mil palabras.

UN besito mi niña.



13 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Que bonita es Andrea!!!!....su primer día de playa no?...jejeje, que rica!!!
Es verdad que ser madre marca un antes y un después...lo que antes estaba arriba ahora está abajo y viceversa, a que sí?....en fin....sigue así, porque lo estás haciendo fenomenal!!!
Andrea, se va a sentir orgullosa de tener una mami como tu!!!!
Un besazooo

Rocio dijo...

Qué guapas que estais las dos!!! Que imagen más bonita por favor, me encanta!!
Te echo mucho de menos cariño!!
Un besazo para esa madre que lo está haciendo tan bien.

Annie74 dijo...

Estais guapisimas las dos¡
Me he reido mucho con el incidente del chorrito jaja.. a nosotros tambien nos paso varias veces.
Espero que las cosas de pareja vayan mejorando. Seguro que lo hacen.
Besos¡¡

Yo y mis mini yos dijo...

Pero que dos bellezas!! Venga mujer, que aun estas un poquito con los blues del postparto! Aun os falta un poquito para adaptaros bien a la nueva situacion, pero ya veras que a medida que andrea crece, ireis retomando poco a poco vuestra vida de pareja! Que son unos meses al lado de una niña preciosa que teneis para toda la vida? Ah! por cierto, que tienes un super premio en mi blog!

Unknown dijo...

Ya te lo he dicho muchas veces, los comienzos son duros, pero todo pasa, y conforme se normalice la situación verás como todo será más fácil e irás encontrando momentos con tu marido.

mamá de un bebote dijo...

Estáis guapísimas en la foto, Andrea es comestible del todo....
En cuanto a la vida de pareja es que supongo que para ellos también todo es un cambio grande.... no te chines mucho y trata de no presionarle demasiado, ellos también necesitan adaptarse...

Anónimo dijo...

Diamar.
Que bonita esta Andrea!!!
Quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo, que para eso estamos y ya veras que en poco tiempo todo se normaliza. La verdad que ha de ser duro todo y encima estar en ese estado en pareja, aún mas. Pero creo que los dos necesitan mas dias de playa y disfrute. Todo es cuestion de adaptarse a la nueva vida que han creado.
Yo tambien soy muy mimosa con mi pareja, siempre estamos demostranos lo mucho que nos queremos y creo en estos momentos que pasas sería lo que mas te ayudase a llevar todo mejor. Mi consejo es que vuelvas a tener una conversación con tu marido y os mimeis mutuamente, junto con Andrea, y disfruteis al máximo. Dentro de unos meses lo veras todo diferente.
Besitos Guapa, y quiero que sepas que estoy muy contenta de haberte conocido por aquí.

Yolanda dijo...

Gracias jezabel. Eso creo, que lo hago bien pero esto no es como el trabajo. En el trabajo si algo va mal o tú misma te das cuenta por los ingresos en la empresa por ejemplo, por la gente que compra tus productos, o bien porque el propio jefe te lo dice... pero en esto de criar, no hay nadie que te de una puntuacion al finalizar el dia o la semana, para eso está nuestra intuición de la maternidad. Pero prefiero que nadie me diga si lo estoy haciendo mal, que ya tengo bastante con mi propia mente y mis pensamientos a veces negativos, jeje. Un besito.

Rocío, yo si que te echo de menos, no sabes cuanto!! Te lo digo desde el corazón de veras. Echo de menos esas conversaciones al acabar las clases o fuera en el aoarcamiento o en las comidas de los jueves, o en la sala de profesores... espero que no os olvideis de mí y que cuando vuelva recuperemos tiempos perdidos. Un besito.

Annie74, la cosas de pareja van. Yo también espero que nos adaptemos pronto. Lo del incidente del chorrito... jeje. tenia que relatarlo porque me pareció muy curioso. Es propio de la lactancia pero nunca pensé que pudiera salir un chorro tan fuerte jeje.

Yo y mis mini-yos: Eso es, aun estoy en la cuarentena y con pensamientos tristes del postparto. Muchas gracias por el premio. Te he dejado un comentario.

Nereida: todo pasa, y eso, por un lado me da alegría, porque sé que las cosas mejorarán pero por otro lado me da tristeza, porque mi Andrea se irá haciendo grande y yo quiero disfrutar del momento.

Muchas Gracias Diamar por el apoyo. Lo de los dias de playa si que es verdad que los necesito, pero creo que nos iremos a pasar el verano a partir de Julio. a ver que pasa. Es verdad que necesito mimos, y muchos. Si que necesitamos conversar y mucho, y más cuando hay un hijo por medio. Me apunto todos tus consejos.

Marina dijo...

Sobre la anécdota del chorrito, Jaja a mi me paso algo similar…
Sobre lo otro que comentas, todavía es muy pronto para la desilusión, yo te entiendo muy bien, pero para la mujer y para el hombre es totalmente diferente, ser madre y ser padre. Creo que ellos lo viven de otra manera y no entienden muy bien nuestros planteos. Creo que porque lo nuestro es mas físico, por lo hormonal y todo eso. Yo había días que lloraba, me sentía como triste. Y el papa no me entendía. Date tiempo y dale tiempo a él. Ya vas a ver que las cosas encuentran su curso. Disfruta mucho de la bebita que crece muuuy rápido!

Maria dijo...

Eiiii a nosotras tb nos ha pasado el tema del chorrito!! Jejeje... La nena esta guapísima, que linda es... Mucho animo corazón, es pronto aun, no te metas prisa, poco a poco os iréis adaptando a la nueva situación e iréis encontrando vuestros momentos, a nosotros tb nos cuesta pero poco a poco vamos consiguiendolo. Un besito y a disfrutar de la peque!!

Maria dijo...

Eiiii a nosotras tb nos ha pasado el tema del chorrito!! Jejeje... La nena esta guapísima, que linda es... Mucho animo corazón, es pronto aun, no te metas prisa, poco a poco os iréis adaptando a la nueva situación e iréis encontrando vuestros momentos, a nosotros tb nos cuesta pero poco a poco vamos consiguiendolo. Un besito y a disfrutar de la peque!!

Marina dijo...

Hola, pasa por mi blog que te deje dos premio!

http://lamamadeelian.blogspot.com/

mamá de un bebote dijo...

algo te molestó??