GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

jueves, 9 de junio de 2011

PREMIOS, PREMIOS Y MÁS PREMIOS

Estoy sorprendida con los blogs que me han concedido premios. La verdad, me teneis que perdonar a los que lo hicisteis hace mucho tiempo, pero no he podido responder a ellos. Sé que me seguis y con ello me quedo, con esos minutos que me prestáis y prestáis a mi blog. Gracias por leerme, leer mis experiencias y encima de todo... darme consejos. Es genial esto de las nuevas tecnologías...¿quién nos iba a decir hace unos años que íbamos a poder relatar nuestras anécdotas por escrito con gente que no conoces o que no has visto nunca en persona? ¡Es increible! Además... considero este avance igualado al de muchas medicinas, porque el poder hacer un blog y escribir en él no salva vidas pero si que te ayuda a compartir tus dudas y te ayuda a ENRIQUECERTE.

Pues Ahí voy con los premios.

Como le decía a http://lamamadeelian.blogspot.com/, la cual me ha concedido el premio

para mí es un placer poder contribuir a que el mundo sea más bonito. Os invito a que leáis su precioso Blog.

Tal y como es la sociedad de hoy en día, me considero una privilegiada por contribuir a ello. Se me queda grande este premio pero por lo menos sé que con este blog, mucha gente podrá verse identificada... al igual que me he sentido yo al ver otros blogs. Cuando me quedé embarazada me interesaban muchos temas, tenia muchas dudas, así que estuve indagando y encontré muuuchos blogs dedicados al embarazo y la educación de los hijos. Así que me decidí a crear mi propio blog (uno que ya tenía dedicado a otro tema, lo transformé y nació el mío).

¿Y a quién le puedo conceder este premio? Podría tocarle a muchos blogs que leo y sigo pero se lo voy a conceder a mi compañera de trabajo Rocío, que es una MAESTRA como Dioss manda, dedicada plenamente al trabajo con los alumnos, una maestra que indaga día a día para hacer que su trabajo sea novedoso y divertido para sus alumnos. Una maestra de la que he aprendido mucho y espero me quede por aprender muuucho más.

 Os invito a que conozcais su blog. Está dedicado a los niños de 3º de Primaria. Pero también puede haber madres de niños con estas edades que puedan recoger ideas para realizar con sus niños.


 
Pero queda el otro premio. Hace poco recibí un premio titulado
 
 
por parte de  http://yoymisminiyos.blogspot.com/. Como bien le dije en su entrada, para mí es realmente especial que se hubiera acordado de mí y de mis dificiles comienzos con mi niña. Pero tengo que decir que para nada me considero una SUPER MAMÁ. Puede que sea porque llevo poco tiempo en esto, puede que sea porque me veo muy patosilla, puede que sea porque me pueden los nervios a veces cuando intento hacerlo bien con Andre, puede que sea por muchos pensamientos contradictorios que a veces tengo y que muchos de vosotros sabeis porque me habeis leido.

No sé si lo estaré haciendo bien, regular, o si seré una "Super mamá", lo que sí se es que en este último mes me estoy entregando al máximo porque tengo verdadero interés en hacerlo lo mejor posible. Supongo que todas las madres querrán hacerlo bien, pero en mi caso, tengo que decir que lo deseo muucho. Desde que me enteré que estaba embarazada deseaba hacerlo muy bien porque no tuve como hija la oportunidad de tener una madre normal y me faltaron muchas cosas, y sinceramente... cuando todo el mundo tiene a su mami al lado y tu te ves que no la tienes (y lo ves en muuuuchas situaciones de la vida...(bodas, oposiciones, alegrías y tristezas por cosas, o simplemente el día a día) porque una madre... es una madre) pues duele.

Como decía la compañera yo y mis miniyos, intento darle mucho amor, intento satisfacer sus necesidades básicas, todo el tiempo que tengo se lo dedico a ella (bueno, tengo que confesar que dos horitas son para ir al gimnasio), y además, tengo que decir que me ha unido más a mi marido. Ver esa cosita que es sandre de nuestra sangre supera muchas cosas, hasta el problema más duro ya no lo veo un problema.

Bueno, pues la condición del premio era poder hablar de mi niña y de cómo es... y allá voy.

Mi Andrea. Hoy tiene 36 días. Cuando estaba en mi barriguita se movía mucho pero cuando entré en los dos últimos meses del embarazo, dejó de moverse tanto, sacando bultitos grandes por encima de mi barriga.   Supongo que tendría mucha hambre siempre, porque yo la tenía. No quería fotos ni ecografías 3D, pues siempre salía con las manos en la cara. Le gustaba moverse mucho cuando ibamos a la ginecóloga (así ha salido, una torbellino que no para). Ahora, una vez fuera, es una niña muy nerviosa. Tan solo saca algunas muecas de sonrisa cuando duerme o cuando yo le digo cositas bonitas. Pero sobre todo hay un gesto que hace mucho. POne la boca en forma de u y su papi y yo nos reímos mucho de ese gesto. Y ponemos palabras en su boca:

- ¡¡¡Uhhhhh! ¡Madre mia!! ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué me están haciendo? ¡¡Uhhh!!

Andrea frunce el ceño mucho. A veces me hace pensar que está siempre enfadada y que no es feliz, pero después pienso que son gestos de bebés que aun no entienden de determinados sentimientos. Feliz tiene que estar pues su papi y yo la tratamos como una PRINCESITA.

LOGROS DE MI NIÑA Y OTRAS CURIOSIDADES
Tengo que decir, que a diferencia de otros bebés Andrea no tiene cerrados los ojos todo tiempo.
Sí que dirige su mirada hacia cambios de iluminación.
Parece una borrachuza con la cabeza, que no la aguanta aunque ahora voy viendo como le cuesta menos levantarla.
Alguna veces, mama muy nerviosa, con el puño muy cerrado, como si me fuera a pegar un puñetazo si le quito la teta de la boca, jeje.
Muestra mucha sensibilidad hacia mi voz y hacia sonidos diferentes. o cambios de sonido en casa.
Puede fijar la vista y la mirada por algunos instantes en rostros y objetos pero que se encuentran a una distancia media, a unos 30 cm. Dirige la mira hcia los lugares que están más iluminados.ç
Si su papie le pone en dedo en la boca, Andrea rápidamente realiza el reflejo de succión, y a veces con sonido, chupando fuertemente y como si tuviera muuucha hambre.
Emite ciertos sonidos guturales cuando tiene la chupeta en su boca y está enfadada como: ayyy ayyyyngggg   aiiinnggggg
Duerme con los brazos abiertos, uno a cada lado.
Le gusta sobre todo la posición de boca abajo, aunque no esté recomendada.
Le gusta mucho el baño, se relaja cuando está dentro del agua, aunque cuando sale, la mayoría de las veces sale enfadada.
No le gusta cuando le pongo la ropa y la intento meter por la cabeza, se cabrea mucho.
Patalea mucho dentro del moisés, parece una gran atleta.
Es un ángelito cuando salimos de paseo o a otras casas de gente, nada que ver como se porta en casa.

Y ahora... ¿A quién le concedo yo este premio de SUPER MAMA?

Se lo voy a conceder a http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/ porque cuando la leo me río y me emociono a la vez. Cuentas anécdotas divertidas pero a la vez que nos hacen aprender.

 http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/
porque siempre está ahí para resolver dudas y me sigue dia a dia. Ademas porque hace poco que pasó por lo que yo y supongo que me entiende muy bien al tenerlo todo muy reciente.

ENHORABUENA, Y OS DEJO QUE MI GORDI ME RECLAMA 







9 comentarios:

Arely dijo...

Hola, tenia mucho tiempo ausente del ciber-mundo y acabo de enconrarme con q estan ambas muy bien, ahora mismo me pongo al corriente de todo :D Felicidades por tu beba y bueno ahora es cuando empieza la aventura, jajaja aunque creo q ya te has dado cuenta, te mando un abrazo!!!

Arely dijo...

Ay perdon se me olvido contarte q cambie mi direccion de blog, es el mismo solo le cambie el nombre, ahora es

http://conamordemama.blogspot.com/

te lo dejo para q se siga actualizando en tu lista de blog, porq el otro link ya no funciona!
besos ;)

Jeza Bel dijo...

Guapiiii, muchas gracias por el premio!!!
Y, enhorabuena por los avances de Andrea!!!!....Vega también se cabrea cuando sale del agua y ya si empiezas a vestirla se pilla cada mosqueo que pa´qué!!!....a veces me quedo sin abrocharla el pijama de la mala leche que la entra!!!
Un besazo!!

Annie74 dijo...

Gracias guapisima¡¡ Por acordarte de nosotros ;D
Me ha encantado conocer un poquito mas a Andre, y claro que eres una supermama, dia a dia.. un poquito mas super¡
besitos¡

Marina dijo...

Felicidades por los premios.. En mi blog tenias dos, te olvidaste de llevarte uno. jeje

Cuantas cositas van haciendo dia a dia no? Que lindo es descubrir esos pequeños gestos y logros nuevos. no?

Yolanda dijo...

Marina, lo siento pero no encuentro el segundo premio. Me tienes que decir en que entrada está. De todas formas muchas gracias de verdad.

Annie 74, por supuesto que nunca me olvido de mis blogs favoritos. gracias.

Jezabel, las dos se parecen en eso, en los cabreos de la ducha. Por lo menos Andrea durante el baño está tranquila y le gusta.

Mami arely, me apunto tu nuevo blog. Si,. ya me estoy dando cuenta de las novedades y las peripecias de tener un hijo. Ya me lo decian pero hasta que no lo compruebas tú misma...

Rocio dijo...

Muchas gracias por todo. Se que sigues mi blog, al igual que yo hago con el tuyo, asi que aunque no estemos juntas ahora, estoy al dia de todas las peripecias de Andrea y su mamá.Muchas gracias por las palabras que me dedicas. La verdad es que yo te admiro a ti en otros muchos aspectos. muchos besitos para todos.

Marina dijo...

Yolanda, fijate en la misma entrada donde deje ese premio, hay dos. http://lamamadeelian.blogspot.com/2011/06/hoy-estoy-de-fiesta.html

Anónimo dijo...

Hola
Muy interesante y entretenido tu blog.
Te dejo aquí la url del mío por si resulta de tu interes.

http://maquillaje-estetica-imagen.blogspot.com/

Un saludo