GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

sábado, 18 de febrero de 2012

LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS

 Como ya saben mis lectores, me encantan los temas de psicología y he creído conveniente mencionar en alto un LIBRO del que estoy aprendiendo muchisimo.

Estoy leyendo un libro muy interesante. Se titula: "La princesa que creía en los cuentos de hadas". Nada que ver con un cuento real pero si que utiliza los personajes de un típico cuento de hadas para explicar la distancia que hay entre la visión que tenemos de nosotros mismos y la realidad.

Estoy muy motivada con el libro pues enseguida que tengo un ratito me pongo a leer sus interesantes páginas de las que aprendo siempre algo a aplicarme a mí misma.

Como me interesa tanto, iré hablando del mismo a lo largo de diferentes entradas durante estos días.

Ahora me encuentro leyendo el final,  en el que la princesa por fin descubre su propia verdad, y llora desconsoladamente al descubrir el porqué de su forma de ser en la actualidad, de la influencia del rey y la reina, de porqué su príncipe fue atrapado por un ser maligno que la trataba mal...descubre que toda su vida ha estado atrapada en una cárcel de pensamientos, incapaz de ver la puerta hacia la libertad. La princesa llega a pensar que los cuentos de hadas nunca se hacen realidad y que la idea de vivir siempre feliz no es más que un sueño infantil. Pero diversos personajes le van enseñando que no es así. Que los cuentos de hadas se hacen realidad pero en muchas ocasiones son diferentes a los que nos imaginamos.

Así, la princesa debe recorrer un camino para encontrar su PROPIA VERDAD. Claro que los diversos personajes le advirtieron que el camino iba a ser muy duro y que vería cosas que no le gustaría nada. La princesa le dijo al personaje que no quería ir sola y le dijo que le mostrara el camino que debía seguir pero le responden que "cada uno debe encontrar su propio camino". Enseguida la princesa siente miedo de perderse pero le dicen que su corazón sabrá cual es el camino. Ella responde que su corazón quiere que vuelva a casa y que no ve el sentido de todo esto. Le responden que LA VERDAD DA SENTIDO A TODO.

La princesa le dice a Doc, que es el personaje del que hablaba, que es muy sabio y por ello le pregunta:

- ¿por qué no me cuentas toda la verdad y así me ahorro el tener que hacer un viaje sola?

Doc le responde que NUNCA SE PUEDE APRENDER LA VERDAD POR BOCA DE LOS DEMÁS. CADA UNO DEBE DESCUBRIRLA POR SÍ MISMO.
  
La princesa acepta realizar el camino hacia su verdad pero quiere volver a casa para recoger unas cosas. Le dicen que TIENE TODO LO QUE NECESITA PARA EMPRENDERLO pero que no se da cuenta.

La princesa recogió sus cosas y volvió al árbol donde estaba Doc para comenzar su viaje. Entonces le dijo CON TRISTEZA que puede que este camino fuese el comienzo pero creía que era SU FIN.  Le dice que aunque crea que es dificil creer que se puede volver a tener ilusión por las cosas, si que se puede, pues cuanto más sufres más oportunidades tienes.
¿Oportunidades? le dice la princesa ¿Para qué?
- En tu caso, para tener una vida maravillosa. Hoy es el comienzo de la tuya.
- Seguro que no - dice la princesa - Además, no quiero, ojalá no tuviera que hacerlo, pero sé que no tengo otra salida.
- La habilidad para hacer lo que ES MEJOR aunque no coincida con lo que uno quiere, es un signo de MADUREZ. Por supuesto, eso no significa que sea menos difícil.
- ¿Y como puedo seguir un camino QUE NI SIQUIERA VEO?
- MIra otra vez princesa...
Apareció un camino delante de sus ojos.
¿Estabas deseando verlo verdad?
No puedo ver donde termina.
- NO tiene FIN.
¿Que no tiene fin? ¿Cómo sabré que voy por buena camino si mis ojos no pueden ver la meta a la que debo llegar?
- Hay unos indicadores. Por desgracia LA GENTE NO LOS LEE SIEMPRE.
- Parece muy dificil, dijo la princesa. Tal vez tenga un accidente, me pierda on las dos cosas.
- YA HAS PASADO POR ELLO Y SOBREVIVISTE. ESTA VEZ TAMBIEN LO SUPERARÁS.

Y aqui dejo este trocito de cuento que para mí fue muy significativo cuando lo leí. Seguro que puede valerle a muchas personas, por ello he decidido publicarlo en mi blog.

Y ahora a reflexionar.

Hasta pronto.

No hay comentarios: