GRACIAS




Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de mi vida. Cada una ha aportado su pequeño granito de arena. Y ahora todas esas influencias configuran la esencia de mi ser. Soy así por vosotros. Soy así y nadie me va a cambiar. Pero soy así y voy cambiando cada día, modelándome, ajustándome, adaptándome. Así es el vivir. No me arrepiento. Y si me caí..... me he levantado.
YOLANDA

domingo, 19 de febrero de 2012

9 meses dentro 9 meses fuera y PRIMERAS PALABRAS: bababababa

Quien me iba a decir a mí que dentro de esa barriguita estaba mi Andrea, que ahora ya ha cumplido el mismo tiempo que llevó dentro de mí, fuera.

En esta foto estaba de 7 meses y sin ningún problema. UN embarazo bueníiisimo. Firmaba por otro así.


Andrea tiene mucha fuerza en las piernas y es capaz de andar con ayuda, recorriendose toda la casa.

Todo el mundo me pregunta si dice algo, si habla pero hasta hace una semana yo respondía:
- Nada de nada. Mi hija observa todo pero no dice nada.

Desde hace una semana, cuando vinieron a visitarnos unos amigos y había mucho jaleo en casa, mi niña empezó a hacerse de notar y dijo sus primeras palabras. Parecía que decía mamamamamamama. Ese día estaba muy parlanchina. Todos dijeron que jurarían que había dicho mamá.

Pero en toda la semana ha dicho nada hasta hoy mismo que a empezado a un ritmo muy marcado a decir bababababa, osea más bien tirando a PAPÁ. Además de que lo emite mirando a su papá y nos mira después porque sabe que nos quedamos sorprendidos, ya que no estamos acostumbrados a que hable.

Por la noche suele dormir de un tirón. Nada que ver con aquellas noches de los primeros meses. Claro que en esos meses le daba el pecho y puede que influyera eso. Alguna noche es movidita, pues se desvela y tenemos que volver a dormirla. Hace dos siestas: una por la mañana, de 11 a 12 más o menos y otra por la tarde después de comer de 15:30 a 16:30. El resto del día está descubriendo en mundo, queriendo tocarlo todo, queriendo tirarse al suelo para andar, pues gatear nada de nada.

Y así voy... con un dolor de espalda muy grande pero feliz de tener a mi hija sana y con ganas de aprender de esta vida que le espera.

2 comentarios:

Mamá Primeriza dijo...

q lindo lo que estas viviendo..me imagino que debe ser maravilloso como un hij@ se desarrolla y crece día a día...yo por mi parte sueño con que mi bebit@ se desarrolle sanit@ y fuerte para poder verl@ crecer :)
Saludos...es primera vez que leo tu blog :)

Anónimo dijo...

Se ve que te sentaba muy bien el embarazo,ahora disfruta de ella a pesar del cansancio. Un saludo Isabel